• argazkia TXINTXULARRA Y ROBLEDAL DE ARETXAGA ( Desde Vitoria)

Denbora  4 ordu 15 minutu

Koordenatuak 1671

Fecha de subida 14 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

Bisitak 1164, kokapena 58

Nondik gertu Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Salimos de vitoria por Aranguiz y Foronda para pasar por Apodaka y Letona, llegando a Zaitegui.
Seguimos por la carretera vieja de Aiurdin y tras pasar el tunel de la autovia nos desviamos por una senda a la izquierda, primero imperceptible pero luego va mejorando.
LLegamos al alto de Aiurdin y descendemos a Jugo, para dirigirnos a Murguia.
Por carretera a Ametzaga y tras pasar el rio desvio a la derecha para cruzar un tunel bajo la autopista, y comenzamos a ascender por cemento, pero arriba junto a un cartel de comienzo del parque natural del gorbea, nos desviamos a la derecha por sendas, que se convertiran en senderos, pasando por un bonito hayedo, giro de 180 grados en un punto para ascender hacia el Txintxularra que coronamos.
Descenso hacia el norte, en un cruce a la derecha por donde marca GR282 que baja directamente al Parketxe de Sarria
Cruzamos el rio Baias por un bonito puente y seguimos a su orilla hasta Sarria.
Direccion a Markina nos desviamos por una senda que nos lleva a Aretxaga, donde comenzamos a ascender a su robledal, que atravesamos hasta unas campas que cruzamos, buscando un camino, en el cual enlazamos y seguimos hacia la llana, donde descendemos hacia Olano.
cogemos la senda del molino hasta Zaitegui y volvemos a vitoria por Etxabarri Viña.

3 iritzi

• aguiluchoblanco 27-oct-2014

Gracias bonita ruta el robledal espectacular recomendable sigue así saludos....

• arkatza 01-may-2015

Ruta muy bonita, sobretodo la parte del hayedo.

• javitxufdz 11-may-2015

Hice el tramo central de este ruta, desde Ametzaga hasta Olano y la verdad que precioso!!!