Denbora mugimenduan  ordu bat 8 minutu

2,1
4,3

Bisitak 68, kokapena 4

Nondik gertu Aia, País Vasco (España)

un sendero que vi haciendo la ruta "lizarrusti". tenia ganas de probar si era ciclable y allí va.
la subida se hace por una pista sin dificultad, mitad cemento mitad gravilla. una vez arriba, lo ideal es subir hasta la cima para ver "al otro lado" hacia el txindoki donde se pueden apreciar preciosas vistas. hoy había una nube atascada allí, y ya pase por allí hace 2 días así que me lo ahorre. una vez arriba, el GR20.1 esta indicado con marcas blancas/rojas y fácil de seguir. Habra que echar el pie varias veces para pasar algunas rocas presentes en el medio del sendero y que en tiempo de lluvia(hoy) resbalan mucho. una 2a parte muy aérea y guapa con algunas Zs bien marcadas. gozada. el ultimo tramo antes de llegar al coche esta algo mas embarrado pero se puede hacer bien manchándose un poco.
una bajada ciclable en su mayoría (algunas piedras y charcos donde hay que echar pie), que aconsejo hacer con tiempo seco para disfrutar. Se queda algo corta la ruta pero se puede combinar con la ruta "lizarrusti" sin problemas (o por lo menos con su primera bajada) para hacer una ruta de 3h approx.las vistas son muy chulas en toda la bajada.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau