Denbora  4 ordu 48 minutu

Fecha de subida 8 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

Bisitak 1023, kokapena 63

Nondik gertu Atxegalde, País Vasco (España)

Salida de Usurbil para subir a Andatza por San Esteban y despues por el caserio Iartzazabal. Cogemos la pista de la derecha pasar la puerta y seguimos subiendo. En la piedra de Armiantegi bidea segiomos subiendo y el la piedra de Bordazar bidea giramos 180º y subiendo. Pista estrecha a la derecha y seguimos rectos hasta llegar a la cruz de Andatza. Despues seguimos subiendo hasta llegar a la cima de Andatza. Comer y beber y bajamos entre los arboles, para llegar a Ziortzako langa y seguir rectos direccion Andazarrate, pasando por Benta de Zarate y el agroturismo. Pasamos varias puertas que abrimos y cerramos, para no pasar el ganado. Llegamos a la granja de vacas y bajamos a Andazarrate. Direccion a Aia y despues de 3 Km mas o menos a la izquierda para ir Altzuzelai. Constantes sube bajas y llegamos a Altzola. Seguimos direccion Urdaneta y en poco cogemos la pista de la derecha en fuerte subida para comenzar a subir a la cruz de Pagoeta. Dura subida con fuerte pendiente, de 1-2 Km. Llaneamos un poco y llegamos al cruce para subir a Pagoeta. A la derecha 180º y seguimos subiendo. A la izquierda veremos la cruz y llegamos a ella. Comer y beber y bajamos por el mismo sitio, pero continuando la pista hasta llegar al poste electrico conocido como Mazinguer. Seguir rectos y bajamos a Laurgain por distintas pistas. Despues salir a la carretera coger otra pista en 100m para ir primero a Iturraran y despues bajar a Agorregi. Pasamos por el jardin botanico, seguimos bajando y llegamos a Agorregi. Seguimos direccion Manterola para coger un cruce a la derecha hacia Orio. Llegamos al restaurante Errota y despues a Orio. Por andar justo de tiempo cogemos la N-634 de Orio hasta Aginaga, limpiamos la bici en el surtidor y seguimos por carretera hasta Txokoalde, bajamos y giramos a la derecha direccion Santuenea para llegar a Usurbil y terminar la jornada de hoy.
Helada
Cruz de Andatza
Andatza
Ziortzako langa
Andazarrate
Altzola
Dirección Pagoeta por la pista de la derecha.
Dirección Pagoeta 2
Pagoeta-ko gurutzea
Mazinger
Laurgain. Dirección Agorregi.
Agorregi
Dirección Orio

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak