Denbora  4 ordu 48 minutu

Noiz igoa 8 de enero de 2017

Noiz egina enero 2017

Bisitak 1183, kokapena 72

Nondik gertu Atxegalde, País Vasco (España)

Salida de Usurbil para subir a Andatza por San Esteban y despues por el caserio Iartzazabal. Cogemos la pista de la derecha pasar la puerta y seguimos subiendo. En la piedra de Armiantegi bidea segiomos subiendo y el la piedra de Bordazar bidea giramos 180º y subiendo. Pista estrecha a la derecha y seguimos rectos hasta llegar a la cruz de Andatza. Despues seguimos subiendo hasta llegar a la cima de Andatza. Comer y beber y bajamos entre los arboles, para llegar a Ziortzako langa y seguir rectos direccion Andazarrate, pasando por Benta de Zarate y el agroturismo. Pasamos varias puertas que abrimos y cerramos, para no pasar el ganado. Llegamos a la granja de vacas y bajamos a Andazarrate. Direccion a Aia y despues de 3 Km mas o menos a la izquierda para ir Altzuzelai. Constantes sube bajas y llegamos a Altzola. Seguimos direccion Urdaneta y en poco cogemos la pista de la derecha en fuerte subida para comenzar a subir a la cruz de Pagoeta. Dura subida con fuerte pendiente, de 1-2 Km. Llaneamos un poco y llegamos al cruce para subir a Pagoeta. A la derecha 180º y seguimos subiendo. A la izquierda veremos la cruz y llegamos a ella. Comer y beber y bajamos por el mismo sitio, pero continuando la pista hasta llegar al poste electrico conocido como Mazinguer. Seguir rectos y bajamos a Laurgain por distintas pistas. Despues salir a la carretera coger otra pista en 100m para ir primero a Iturraran y despues bajar a Agorregi. Pasamos por el jardin botanico, seguimos bajando y llegamos a Agorregi. Seguimos direccion Manterola para coger un cruce a la derecha hacia Orio. Llegamos al restaurante Errota y despues a Orio. Por andar justo de tiempo cogemos la N-634 de Orio hasta Aginaga, limpiamos la bici en el surtidor y seguimos por carretera hasta Txokoalde, bajamos y giramos a la derecha direccion Santuenea para llegar a Usurbil y terminar la jornada de hoy.
Helada
Cruz de Andatza
Andatza
Ziortzako langa
Andazarrate
Altzola
Dirección Pagoeta por la pista de la derecha.
Dirección Pagoeta 2

• argazkia Jorgeube

Jorgeube 25-ago-2019

Buenas!!
    Tenemos planeado hacer esta ruta el domingo próximo,nos podrías dar la dirección exacta de dónde empieza la ruta?
    Gracias 😉

• argazkia Agiña78

Agiña78 25-ago-2019

Buenas noches Jorgeube.
    La ruta comienza en Usurbil. Un buen punto de salida puede ser la rotonda dónde está el bar Bordatxo, donde suelo dar comienzo a las rutas.
    Otra opción el barrio de Santuenea justo después de pasar el puente del río Oria.
    En ambos tenéis sitio para aparcar si venís en coche.
    Qué tengáis buena ruta y que disfruteis.

• argazkia Jorgeube

Jorgeube 25-ago-2019

Muchas gracias!!!

Nahi izanezkero edo ibilbide hau