-
-
611 m
43 m
0
6,9
14
27,64 km
Ikusita 168 aldiz, jaitsita 9 aldiz
Nondik gertu: San Inazio, País Vasco (España)
Salida de Usurbil, pasando por Santuenea y después Txokoalde. Cruzar las vías del tren y comenzamos a subir por Irisasi hasta la Cruz de Andatza y seguido a la cima de Andatza. Bajamos a Ziortzako langa, giro a la derecha. Bajamos a Iartzazabal y después a San Esteban. Seguimos a Txokoalde y al surtidor de Aginaga a limpiar la bici. Vuelta a Txokoalde y después a Santuenea, para llegar a Usurbil y terminar la jornada de hoy. Buen tiempo!!!!
1 iruzkina
Nahi izanez gero iruzkin bat utzi edo baloratu ibilbide hau
Txakurrai 08-oct-2019
Ibilbide hau egin dut Ikusi gehiago
Informazioa
Erraza jarraitzeko
Ingurunea
Ertaina
Una buena ruta por un monte que no deja de fascinarme. La subida no requiere demasiada técnica; quizás, como excepción la subida justo despues de la langa, donde el suelo estaba suelto y la pendiente era pronunciada, pudiendo provocar patinazos de la rueda trasera, pero nada que no se pueda evitar plantando el peso en el sillín.
En algunos tramos del camino, las vistas son espectaculares, tanto hacia el lado de la costa (Getaria, Zarautz,...), como hacia el interior (Adarra,...).
La bajada requiere algo mas de técnica, especialmente el tramo dentro del bosque, que estaba encharcado debido a las lluvias de los días anteriores. También algunos puntos de la pista, porque hay piedras sueltas de tamaño considerable.
Una ruta recomendable para ir conociendo caminos por Andatza!