Iraupena  3 ordu 50 minutu

Koordenatuak 1671

Noiz igoa 8 de marzo de 2020

Noiz egina marzo 2020

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
931 m
297 m
0
11
23
45,56 km

Ikusita 320 aldiz, jaitsita 25 aldiz

Nondik gertu: Olite, Navarra (España)

Una gran ruta acompañando a los amigos del al Club Ciclista de Olite, a través de la Valdorba.

Ha habido de todo: exigentes subidas y divertidas sendas. El terreno estaba bastante bien con algo de humedad en los caminos que no ha ocasionado ningún problema, excepto en el inicio de la subida al Alto del Burlón donde la mayoría ha tenido que poner pie a tierra.

Salimos desde Olite pisteando a través de campos de cultivo rumbo a Beire, sin entrar en este pueblo hemos girado hacia el Canal de Navarra. En cuanto lo hemos cruzado a empezado la primera dificultad del día ya que teníamos que subir hasta Ujué.

Una pista, conocida como cuesta de los perros, en buenas condiciones pero con varias rampas exigentes que terminan en la carretera de Murillo el Fruto. Justo a la vista de Ujué y los Pirineos completamente nevados al fondo.

Hemos seguido pedaleando por la carretera y sobrepasado el famoso Crucero, o Cruz del Saludo, para desviarnos por la carreterilla que sube al cementerio.

Ahí mismo nace una senda con algún tramo roto que nos ha servido para conectar con los caminos que suben casi a lo más alto del Chucho Alto, cumbre más alta de la Sierra de Ujué

En el último de los molinos nace la senda del Barranco de Los Ángeles. Una divertida senda que pasa por la Fuente de Los Ángeles, pero que esta vez nosotros no hemos ido. Sino que hemos seguido bajando hasta el abrevadero donde termina la senda y comienza una pista con piedra muy suelta siempre en ascenso y donde hay que emplearse de nuevo a fondo.
La pista es exigente y está un poco estropeada y va siguiendo el Barranco de San Ginés que separa la Sierra de Ujué de la Sierra de Guerinda y que es conocido como el Camino de las Yeguas.

Cuando llegamos a cielo abierto seguiremos por la pista hasta que encontremos una senda a la izquierda que es muy dura al principio y si está llena de barro hay un tramo difícil de subir.

Luego ya es más llevadera y nos irá subiendo hasta el Alto del Burlón.

De nuevo otra senda bastante divertida pero que al final está un poco rota y con muchas piedras. Todavía duran las marcas de la I Olite Wine Bike que marcan el mejor camino a seguir.

Termina esta senda en la carretera de San Martín de Unx. Ahora casi todo el camino es un rápido descenso constante, pasando por debajo de este pueblo hasta el Canal de Navarra y finalmente llegaremos a Olite pasando por debajo de las vías del tren.
Bidegurutzea

Abrevadero

Bidegurutzea

Bifurcación en Beire

Zubia

Canal de Navarra

Bidegurutzea

Carretera de Ujué

Argazkia

Crucero de Ujué

Bidegurutzea

Descenso desde Chucho Alto

Argazkia

Olite

Gailurra

San Ginés

Bidegurutzea

Senda hacia San Ginés

1 iruzkina

  • argazkia rafaibañez

    rafaibañez 13-ago-2020

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    una ruta muy chula con dos subidas exigentes y espectaculares sendas. la senda de los cazadores hay que estar en forma.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau