Denbora  3 ordu 47 minutu

Koordenatuak 1368

Noiz igoa 17 de mayo de 2015

Noiz egina mayo 2015

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.096 m
538 m
0
12
24
48,02 km

Bisitak 2241, kokapena 135

Nondik gertu Aretxabaleta, País Vasco (España)

Sin ser demasiado larga,si que tiene rincones bonitos para visitar en una excursión en btt que habrá que intentar rodar con suelos mas bien secos para poder disfrutarla al cien por cien.
Saliendo por la carretera de puente alto para tomar la vía verde del Vasco Navarro y cruzar entre fincas,pueblos,puentes y túneles para una vez metidos bajo las hayas,el paisaje cambia y tras abandonar la vía verde meteremos la reductora para ascender por camino natural y tramos de sendas,todo ciclable hasta alcanzar la cima del día,Indiagana(1099m.).
Tras un rato de recreo,cruzaremos la alambrada y descenderemos por camino hasta el pueblo de Azazeta.
Llenaremos nuestros bidones en su generosa fuente y por el camino asfaltado de la carretera ya en desuso,ascenderemos hasta el puerto Azazeta para meternos de nuevo al hayedo y en un zigzagueante y gozoso descenso por camino hasta llegar a las fincas de labor,cerca de Erentxun.
Llegando a la carretera,giraremos a la izquierda para pasar por Eguileta y comenzaremos ahora la andadura siguiendo las marcas del Gr 25 "vuelta a la llanada" por parcelarias y entre fincas,tomaremos también un tramo del Gr 38 "ruta del vino y el pescao" para disfrutar de una bonita senda que nos conduce hasta el camino de Andollu.
Justo en el camino giraremos a izquierda y seguiremos nuestra travesía entre quejigos,sendas y caminos,cruzando el regato del Uragona y seguiremos hasta las balsas de Aberásturi,tomando de nuevo el Gr 25 hasta Ullibarri de los Olleros.
Tras haber tenido de nuevo la oportunidad de llenar nuestros bidones,partiremos por la carretera y las parcelarias para tomar en descenso el arroyo de la Dehesa,que coincidiendo de nuevo con el Gr 25 nos conducirá por camino y entre quejigal de nuevo hasta Monasterioguren.
Abandonaremos el pueblo por carretera y en apenas un km.,saldremos por la izquierda para subir por sendero para acercarnos a Mendiola y por la parcelaria hasta la casa de la dehesa de Olarizu y Vitoria donde empezamos y daremos por terminada esta bonita vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.

1 komentario

  • jormardi 06-abr-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    La hice al revés y me retiré en Egileta volviendo por la vasco navarra. Muchísimo barro que me obligó en muchos momentos a portar la bici. Estoy deseando volver a hacerla entera en verano.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau