Denbora  2 ordu 8 minutu

Koordenatuak 2368

Noiz igoa 25 de enero de 2015

Noiz egina enero 2015

-
-
158 m
101 m
0
7,2
14
28,61 km

Bisitak 3674, kokapena 93

Nondik gertu Gallarta, País Vasco (España)

Recorrido sencillo por la la primera parte de la Vía Verde del Ferrocarril Minero Montes de Hierro.

Como es habitual en este tipo de pistas, rodadura sencilla, con buen firme y tramos de poco desnivel. Muy concurrida por ciclistas y también por paseantes.

Como no conocíamos bien la dureza del recorrido, decidimos hacer este tramo, más bien corto, ante la posibilidad de lluvias que anunciaba el pronóstico del tiempo. Así, salimos prontito de Madrid y a las 10 y media estábamos en Gallarta preparando las bicis para empezar a rodar. Afortunadamente, el pronóstico del tiempo no acertó mucho, y hemos podido disfrutar de la ruta sin mojarnos e incluso con algunos ratos de sol. Un lujo en Euskadi en estas fechas, vamos.

La ruta tiene zonas muy bonitas y el aliciente de varios túneles, algunos iluminados y otros en los que hay que tirar de linterna o frontal. Pero en general, se pasan sin problemas. Como punto negativo, para mi gusto, los primeros seis kilómetros se hacen por un carril bici (bidegorri) que va pegado a la carretera, y aunque no hay mucho tráfico, no resulta muy agradable rodar en asfalto. En cuanto se deja el bidegorri y comienza la pista de tierra, entre árboles y siguiendo los restos de la antigua vía minera, la cosa cambia para mucho mejor.

Llegados a La Aceña, nos dimos una vuelta por el área recreativa del Lago, que está francamente bien. Ya no queda más que tomar la vía de bajada, y disfrutar del paisaje sin más. Para otro fin de semana que vengamos, ampliaremos la ruta hasta el final.
24/1/2015 5:49 pm

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau