Iraupena  6 ordu

Koordenatuak 7728

Noiz igoa 18 de julio de 2016

Noiz egina julio 2016

-
-
1.087 m
845 m
0
25
50
99,06 km

Ikusita 4957 aldiz, jaitsita 131 aldiz

Nondik gertu: Hontoria, Castilla y León (España)

Si deseas pedalear hacia el horizonte infinito, esta es la ruta. Su inicio se ubica cerca de la estación de tren de Segovia y desde aquí tomando la carretera de Villacastin, veremos el cartel que inicia la senda. La senda no tiene perdida ningúna salvo en el tramo final que va desde Ortigosa del Eresma a Nava de la Asunción, donde después de pedalear en paralelo a las vías del tren, hay que cruzarlas por debajo, despiste que se puede solventar consultando el track, pues se puede ir de otra manera a Nava de la Asunción. Los puntos mas relevantes son la estación abandonada de Hontanares del Eresma, el puente del Eresma que cruza el río, el Área Recreativa Miguel Ibáñez donde hay una fuente de agua, la estación de Ortigosa, la explotación Resinera de Nava la Asunción y el mismo pueblo dotado con de todo, supermercados, cajeros y el Taller 'El Rapido' que arregla bicicletas en un santiamén.
Informazio

Inicio

Inicio
Hondakinak

Estacion Yanguas de Eresma

Estacion Yanguas de Eresma
Hondakinak

Estacion de Ortigosa de Pestaño

Estacion de Ortigosa de Pestaño
Anoa

Nava de la Asuncion

Nava de la Asuncion
Informazio

Nava de ka Asuncion

Nava de ka Asuncion
Picnic-a

Area Descanso Virgen del Pozo

Area Descanso Virgen del Pozo
Erlijio-eraikina

Virgen del Pozo

Virgen del Pozo
Picnic-a

Area Descanso Miguel Ibañez

Area Descanso Miguel Ibañez
Hondakinak

Estacion abandonada

Estacion abandonada
Zubi

Puente del Rio Eresma

Puente del Rio Eresma
Hondakinak

Estacion Yanguas de Eresma

Estacion Yanguas de Eresma
Haitzuloa

Tunel Ahusin

hondakin arkeologikoak

Estacion Hontanares del Eresma

Estacion Hontanares del Eresma

4 iritzi

  • 19ana58 17-jun-2017

    Magnífico lugar para descansar.
    Justo al borde del camino de la Vía Verde solo hay una mesa y un banco pero adentrándose tan solo unos pasos hacia los árboles, descubriréis una preciosa fuente de piedra y un gran espacio arbolado de sombra con mesas, bancos (que son antiguas traviesas del tren) y pilas de lavar antiguas de piedra. Un buen lugar para un descanso merecido.
    El pueblo de Miguel Ibáñez está a unos pasos de éste área. En el pueblo hay un bar social. Hay también una casa de turismo rural de 10-12 plazas pero para dormir en ella hay que reservar con antelación.
    Si el grupo va con tiempo y la intención es de ir conociendo las zonas por las que se pasa, éste es un buen lugar para parar.
    A tan sólo 1,5 km hay grabados rupestres: los Petroglifos del cerro de san Isidro.
    A 3 km, el cerro Tormejón de Armuña es un lugar de interés histórico y arqueológico, para los amantes de los dinosaurios, la historia, la ornitología,.. además hay en él cuevas y puntos de geocaching... Armuña tiene el plus de una quesería ecoartesanal fantástica.
    A 5 km en Santa María la real de Nieva la portada de la iglesia y el claustro están declarados BIC.
    A 6 km hay bodegas con denominación de origen Rueda que son visitables,
    A la misma distancia, en Bernardos, está el cerro del Castillo también lugar de interés histórico, además en Bernardos está la fábrica de embutidos Cañas, buenísimos. /outdoor-trails/via-verde-valle-del-eresma-segovia-nava-de-la-asuncion-14036506#wp-14036525

  • Raulbe79 20-nov-2018

    Estoy interesado en hacer esta vía verde en cuestión de dos semanas.queria saber si el trayecto hacia olmedo está finalizado y como se encuentra la vía para hacerlo en bici ida y vuelta y si hay mucho desnivel en algún tramo.a ver si alguien me puede contestar.gracias

  • argazkia rodriwalker

    rodriwalker 20-nov-2018

    Hola Raulbe 79:

    Cuando realice la ruta te puedo decir que el panel informativo que esta al inicio de la ruta te indica que llega hasta Olmedo pero la realidad es que todavia no lo han construido( o por lo menos cuando la hice, no existia ese tramo) .

    Para hacerla ida y vuelta, tienes que tener en cuenta que son casi 100km. Mucha gente la hace porque es muy llana y la via verde esta en muy buen estado, eso si, con bicicleta de montaña. Echale 6-7 horas si vas a un ritmo normal-tranquilo y haces paradas.

    El desnivel es muy poco, eso no significa que no haya algun repecho, pero nada importante. Es basicamente una ruta para pedalear y visitar los pueblo de Segovia.

    Saludos

  • argazkia rodriwalker

    rodriwalker 20-nov-2018

    Por cierto 19ana58 muchas gracias por toda la informacion que has añadido a la ruta.
    Saludos

Nahi izanez gero edo ibilbide hau