Denbora  6 ordu 31 minutu

Koordenatuak 3054

Fecha de subida 23 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
342 m
0 m
0
21
42
83,2 km

Bisitak 902, kokapena 62

Nondik gertu Aldai, País Vasco (España)

Cuando tenemos ganas de hacer kilómetros, pero no sufrir en exceso de grandes desniveles, tenemos la opción que os mostramos seguidamente.
Una ruta para realizar en BTT y que saliendo desde Olabeaga (Aparcamiento) por bidegorris (carriles bici) nos llevarán hacia Gallarta donde cogeremos la Vía Verde de Galdames hasta el Pol. Ind. de La Aceña. Aquí cogeremos la Vía Verde del Alimoche hacia Traslaviña. Finalizada la vía verde subiremos hacia Bezi por unas rampas de cemento y tierra durante 2 o 3 kilómetros. Enseguida llegaremos al Museo Casa de Juntas de Avellaneda y por carretera descenderemos a Zalla.
En Zalla seguiremos por los pocos tramos habilitados que quedan de la Vía Verde del Cadagua hacia Güeñes, Sodupe y Alonsótegui. Entramos en Zorrotza y por la margen izquierda de la ría entramos de nuevo a Bilbao.
Una ruta de algo más de 80 km con salida y llegada en Bilbao y prácticamente sin tocar carretera. La única carretera que tocaremos es la que nos llevará en aprox. 5 km desde Avellaneda a Zalla y no es de mucho tráfico.
En el inicio de la ruta (Olabeaga) hay un amplio aparcamiento, libre de OTA, donde es posible dejar el coche.

2 iritzi

  • argazkia jjgilalbelda

    jjgilalbelda 29-oct-2018

    Muy bonitas las fotos, desconocía estas vías verdes. Un saludo y gracias por compartir.

  • argazkia bandido77(javi)

    bandido77(javi) 30-oct-2018

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Yo he realizado esa ruta y a pesar de ser larga se lleva bien,personalmente me gusta mas en el sentido contrario que también la he hecho un par de veces.

Si quieres, puedes o esta ruta