Denbora  ordu bat 55 minutu

Koordenatuak 1548

Noiz igoa 2 de marzo de 2019

Noiz egina marzo 2019

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.924 m
1.617 m
0
5,0
9,9
19,89 km

Bisitak 112, kokapena 1

Nondik gertu La Estrella, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 02 de marzo de 2019, un recorrido de entrenamiento personal por la loma más dura del Municipio de Itagüí, loma que inicia en el Barrio Villa lía de Itagüí y recorre la Vereda la María hasta la parte alta, esta loma ya había tenido la oportunidad de subirla en carro y caminando, pero era la primera vez que me atrevía a subirla en la bici y realmente es sumamente difícil, tiene alrededor de cinco o seis rampas bien empinadas, en toda su trayectoria, por lo que hay que saberla coger, como la ruta por si sola era muy corta opte por hacer un circuito para llegar hasta esta fuerte loma, realizarla y continuar con el circuito, de tal forma que la ruta quedara de unos 20 Km aproximadamente, con esto conformaría un recorrido bien completo para entrenar.
A continuación, voy hacer un corto relato del como desarrolle el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.
Del Barrio San Agustín partí a eso de las 7:40 Am, con destino al Barrio Horizontes del Municipio de la Estrella, punto donde pare a tomar unas cuantas fotos, para luego continuar al norte hasta la calle 72s, por donde me desvié a la izquierda y en ascenso hasta el Colegio Luis Amigo, allí pare a registrar unas cuantas fotos y sin demorarme mucho continúe con un ascenso más por la vereda San José, donde pare de nuevo a tomar unas cuantas fotos más.
A partir de allí, me dirigí hasta la vía nueva al Corregimiento de San Antonio de Prado, más exactamente a la carrera 68, por donde me desvié a la derecha, para descender hasta la urbanización Villa Eloísa, por donde recorrí un camino nuevo, el cual sale más adelante a la vía principal, luego me dirigí hacia el Barrio Bariloche, donde pare a tomar unas cuantas fotos de la Ciclo ruta, luego descendí por esta hasta el sector de Ditaires, donde pare de nuevo a registrar unas cuantas fotos más.
A partir de allí recorrí el perímetro de la Cervecería la Unión, para luego continuar por el Barrio Villa Lía y frente al Colegio Luis Carlos Galán, pare a registrar unas cuantas fotos del Barrio Villa Lía, a partir de allí tome la Carrera 65B, vía de acceso a la Vereda la María, esta vía inicia con una leve pendiente y metros más adelante empieza a incrementar la pendiente y a medida que se sube, más pendiente se tornara esta vía, por lo que la recomendación es cogerla lo más despacio posible, para poder tener aire al final del ascenso, donde la loma es literalmente una pared.
Yo no tome fotos de estas lomas, pues todo el recorrido lo subí en una envión, al final de la última rampa, tuve que parar obligado, pues ya la respiración me estaba cobrando factura y el sudor no me dejaba ver, allí tome un poco de fuerzas para superar esta última parte, la loma como tal es todo un reto para los que les gusta exigirse bastante, por poco y me la corono toda, pero por la falta de entrenamiento a causa de los tantos aguaceros que me impiden salir a entrenar, no pude lograr el objetivo, espero entrenar un poco más antes de volver a repetir este duro ascenso.
A partir de llegar hasta la última parte y después de tomar unas cuantas fotos, me retorne por allí mismo hacia el barrio Villa lía y al llegar a la primera rampa de acceso, pare en un punto intermedio para registrar unas cuantas fotos de esta loma, siendo esta parte la más fácil de hacer, el resto es sumamente pendiente.
Después del barrio Villa Lía Salí de nuevo a la Glorieta de Ditaires y continúe al occidente por la vía vieja a san Antonio de Prado, en el camino hice una parada en el barrio San Gabriel de Itagüí, allí tome unas cuantas fotos y de nuevo continúe con el ascenso hasta San Antonio de Prado, donde pare al igual a tomar unas cuantas fotos más, luego me retorne hacia el barrio san José, para continuar con el recorrido final por la misma parte por donde había subido horas antes, pasando nuevamente por los barrios la Ferrería y horizontes del municipio de la estrella, para finalizar en el barrio san Agustín, cerca del colegio divino salvador, dando así por terminado esta buena ruta de entrenamiento personal.

Ikusi gehiago external

Waypoint

San Agustín

San Agustín
Waypoint

Horizontes

Horizontes
Waypoint

Colegio Luis Amigo

Colegio Luis Amigo
Waypoint

Vereda San José

Vereda San José
Waypoint

Mirador 01

Mirador 01
Waypoint

Villa Eloisa

Villa Eloisa
Waypoint

Ciclo Ruta de Bariloche

Ciclo Ruta de Bariloche
Waypoint

Ditaires

Ditaires
Waypoint

Villa Lía - Itagui

Villa Lía - Itagui
Waypoint

Vereda la Maria - Itagui

Vereda la Maria - Itagui
Waypoint

Vereda la María parte Alta

Vereda la María parte Alta
Waypoint

Loma de la María - Tramo 1

Loma de la María - Tramo 1
Waypoint

San Gabriel - Itagui

San Gabriel - Itagui
Waypoint

San Antonio de Prado

San Antonio de Prado
Waypoint

La Ferrería - la Estrella

La Ferrería - la Estrella
Waypoint

Colegio Divino Salvador

Colegio Divino Salvador

11 iritzi

  • argazkia Esneider Román

    Esneider Román 02-mar-2019

    Se ve bien sabrosa esa loma, en la lista de pendientes, muy buena salida Óscar.

  • argazkia Oscar Upegui

    Oscar Upegui 03-mar-2019

    Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta, esa loma es literalmente revienta pulmones.

  • argazkia vicerruiz

    vicerruiz 05-mar-2019

    Menos mal que estamos arriba!!. Me dan calambres en las piernas nada más leer estos relatos de Óscar (jeje).

    Soy de los que opinan que se puede decir que te gusta la bicicleta cuando te gustan este tipo de cuestas y de retos. Si le das de lado a una ruta por no subir una determinada cuesta, es que todavía no te gusta la bici.

  • argazkia Oscar Upegui

    Oscar Upegui 05-mar-2019

    Gracias vicerruiz por el excelente comentario, le agradezco mucho y saludos compañero.

  • argazkia Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 06-mar-2019

    La ruta no es muy larga pero, el recorrido es muy intenso por lo qual compensa con creces.
    Gracias por compartirlo Oscar.

  • argazkia Oscar Upegui

    Oscar Upegui 06-mar-2019

    Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

  • argazkia Nimbus30

    Nimbus30 07-mar-2019

    No me creo que no estés en forma, jajajaja, tu puedes con eso y más.
    Lo que pasa que hay días que uno está más flojo.
    Un saludo Oscar.

  • argazkia Oscar Upegui

    Oscar Upegui 08-mar-2019

    Gracias Nimbus30 por el comentario y valoración de la ruta, tendré que volver a intentar coronar esta pared, que no es para nada fácil, saludos compañero.

  • argazkia diegono

    diegono 08-mar-2019

    Oscar que mas hermano.
    Te consulto si vos sabes o si has hecho algo que conecte la maría con el manzanillo o con el rincón o esos lados de la unión. Yo hace días realice una con ese sector y la conecte por la parcelación por donde pasa el tubo de Pilsen hasta salir a la verde. pero no se si hay mas.
    Saludos

  • argazkia Oscar Upegui

    Oscar Upegui 09-mar-2019

    Diego un saludo, la verdad no conozco ningún paso por esta vereda, ya que la moyoria de predios son privados y al que le pregunta uno siempre comentan que no hay paso, en el mapa se alcanza a ver algunos caminos, pero no son muy claros, por la vereda la verde si hay comunicación con el cerro el barcino y de este se pasa por camino hasta el pico el manzanillo, pero se debe de hacer al contrario subiendo por el manzanillo, hace mucho tiempo hice una ruta por allí, pero no se como estará el camino actualmente, este camino recorre todo el cerro el barcino y sale, no solamente a la vereda la verde, si no que continua hasta el camino pre hispánico de Heliconia, por donde se puede salir a Belen las Violetas o a San Antonio de Prado, se por donde coger el camino desde San Antonio de prado, pero nunca me he metido por allí, no se como sera, pero se que va por toda la cuchilla del Barcino.
    Saludos compañero.

  • argazkia Oscar Upegui

    Oscar Upegui 09-mar-2019

    Diego por la loma de los zuleta hace poco hice un fuerte ascenso y por allí hay una vía que se comunica con el pico el manzanillo, pero esa parte aun me falta por explorar, en el link que le voy a compartir hay un WayPoint que yo puse como loma de los Zuleta, en ese punto inicia la vía que va al manzanillo y la cual mas adelante continua por camino.
    Por allí hubo una pista de DownHill ese dato me lo contó un amigo pero hace por lo menos unos 8 años, pero nunca fui a buscar esa ruta, ese camino llega hasta un santuario donde ponen los alumbrados en Diciembre.
    Link:
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/loma-de-los-zuleta-santa-maria-la-nueva-olivares-san-isidro-san-jose-31500932

Nahi izanezkero edo ibilbide hau