9,3

Ikusita 115 aldiz, jaitsita 14 aldiz

Nondik gertu: Billoda / Víllodas, País Vasco (España)

Hoy ha tocado disfrutar del día con una rutita a rueda de casa. Salida de Villodas pasando por Iruña Veleia en dirección Trespuentes, atravesamos éste y cogemos un camino para subir hacia la Ermita de Santa Marina, pero un cruce antes bajamos a Hueto Arriba para subir a la Cueva de los Goros, hago una paradita para verla y primer tentempie. Ahora sí que continuo dirección a la Ermita de Santa Marina por unas rampas bastante duras teniendo que bajar el pie en alguna de ellas, al llegar fotito y a seguir subiendo hacia la Cruz de Ganalto en la que me tomo un descansito para disfrutar del paisaje y charlo con otro biker. Con tanta belleza se me olvidó sacar foto a la cruz pero la hice un poco más abajo con ella al fondo. Ahora toca descender bordeando un poco para poder ver desde arriba Zuazo de Cuartango y pasar por los molinos eólicos. Y empieza la diversión, sube-baja baja-sube hasta posicionarme al otro lado del barranco, paralelo al camino que había subido, y descender por senderos estrechos y revirados pero preciosos, hasta enlazar con la subida dura por detrás de Santa Catalina, en la que aprovecho para comer potasio jaja y bajada por camino con piedras sueltas para llegar a Villodas. Ruta para mí dura pero espectacular.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau