mikel965
574 19 0
  • argazkia VITORIA-ALSASUA por la sierra de Elgea.
  • bideoa VITORIA-ALSASUA por la sierra de Elgea.

Denbora  7 ordu 29 minutu

Koordenatuak 2276

Fecha de subida 25 de agosto de 2012

Fecha de realización agosto 2012

Bisitak 3838, kokapena 127

Nondik gertu Vitoria, País Vasco (España)

Salimos desde Vitoria y vamos hacia Landa por el carril, pasamos Landa y al finalizar el carril salimos a la carretera unos metros. En la ermita de Dorleta comenzamos la ascensión hasta un lateral de la sierra de Elgea, hay algún tramo corto que es dificilmente ciclable por la pendiente y piedras sueltas. Recorremos la sierra completa no sin sudores para subir todas las cuestas y vamos cresteando pasando por Larrangoiti, Zukuntz, Lengokoitz, el tunel de San Adrian, Gazteluberri y terminar los últimos kilómetros por carretera, desde Zegama hasta Alsasua.
A pesar de haber zonas de difícil ciclabilidad, bajadas pedregosas y subidas de gran pendiente merece la pena por las preciosas vistas y lo bonito del recorrido.
Tiempo: 5h 44 min más 1h 45 min parados entre diversos sitios. Se puede hacer en menos tiempo pero nos paramos a deleitarnos como se ve en los videos...
Kilometraje: 66,13km.
Calorias: 3127.
Con Mariscal86, Urbina y Borja.

3 iritzi

• mariscal86 25-ago-2012

Si alquien se anima, ciertamente que tenga en cuenta que hay tramos en la que hay que llevar la bici a cuestas, intermitentemente, lo cual no supone mucho problema.
    Las vistas merecen mucho la pena sobretodo unos kilómetros más allá del último aérogenerador de Elgea. Hasta entonces también hay vistas impresionantes, aunque no se pudieron apreciar dado la espesa niebla que había.
    La vuelta en tres se tarda 25 min. Alrededor de los 4€.

• mariscal86 25-ago-2012

No volvimos ninguno por carretera jaja... https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/vitoria-alsasua-por-la-sierra-de-elgea-3253057/photo-1394263

• argazkia xabi1972

xabi1972 04-jun-2013

hola mikel965 estamos pensando hacer una marcha de btt saliendo de altsasua y pasando por los molinos de Elgea llegar a Aretxabaleta (guipuzcoa). La ruta que has puesto me parece bonita pero como estaria para ciclar saliendo desde Altsasua. Me gustaria poder ver los videos que colgaste no puedo verlos.