Iraupena  7 ordu 11 minutu

Koordenatuak 10266

Noiz igoa 19 de noviembre de 2017

Noiz egina noviembre 2017

-
-
904 m
533 m
0
20
40
79,92 km

Ikusita 296 aldiz, jaitsita 11 aldiz

Nondik gertu: Aretxabaleta, País Vasco (España)

Recorrido circular, ciclable 100%
Saldremos de Vitoria por Mendiola y Monasterioguren, camino y parcelaria a Ullibarri de los Olleros y nos meteremos al monte para ascender entre hayas y librando unas buenas rampas hasta las campas. Cruzaremos en descenso y tomaremos el GR-38 y tras cruzar un par de barreras y siguiendo las marcas del mismo, llegaremos hasta Okina.
El descenso del rio Ayuda será un agradable paseo en cualquier época del año.
Pasaremos por Saseta y seguiremos las indicaciones del PR para llegar a Urarte y el rio del molino por el que ascenderemos hasta Markinez, pasaremos junto a la iglesia y podremos visitar las cuevas que hay junto a la misma.
Abandonaremos el pueblo por la calle desde la misma iglesia tomando en suave ascenso la pista que poco a poco nos meterá en el bosque de robles del parque Izki.
Rodaremos alegremente por caminos arenosos y bajo las copas de los robles en continuos toboganes e infinidad de riachuelos, salvando algún que otro cruce de caminos hasta llegar a Kintana.
Cruzaremos el pueblo y tomaremos apenas unos metros de carretera para desviarnos a la derecha y por la parcelaria dirección sureste hasta la carretera para tomar una senda que desciende por la ladera sur del monte la Muela, bordeandolo y tras alguna que otra subidita y también algún desvío nos dejara en el camino de Korres que debemos tomar girando a la izda.,cruzaremos el rio por un puentecillo y seguiremos primero el sendero y después el caminito que en un entretenido y ascendente paseo nos conducirá hasta Korres.
Saldremos de Korres siguiendo las indicaciones del PR en dirección a "la Tejera",tendremos repechos donde habrá que echar pie a tierra, nada más andar unos pocos pasos.
Pasaremos por el alto de la tejera y descenderemos por la parcelaria hasta Apellaniz, tendremos ocasión de coger agua de nuevo en su abundante fuente antes de afrontar las subidas que vienen a continuación antes de llegar al rio Berroci.
Cruzaremos por el puentecillo y giraremos a la derecha siguiendo el camino que nos llevara hasta Virgala Mayor.
De nuevo conviene coger agua para afrontar el tramo que nos aguarda.
Saldremos por la carretera en dirección Vitoria y la abandonaremos inmediatamente por la derecha, pasaremos la barrera tomando el PR junto al rio unos ciento de metros para cruzarlo y seguir la pista hacia la derecha, en esta nos aguardan uno buenas rampas hasta llegar al cruce que debemos tomar a la izqda. de bajada que por camino de tramos inclinados y pedregosos para llegar de nuevo junto a la carretera y tras cruzar otra barrera a la derecha nos conducirá ahora en un suave "paseo"hasta Azaceta.
Buena fuente tenemos para reponer, sabiendo que ya nos queda poca subida.
Saldremos de nuevo por la carretera y nos desviaremos a la izda. tomando el tramo de asfalto de la vieja carretera ya en desuso para llegar hasta lo más alto del puerto Azaceta.
A partir de aquí tendremos un divertido descenso por camino y entre hayas hasta conectar con las parcelarias y pasar por Erentxun, tomar la vía verde del Vasco Navarro y finalizar el recorrido

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Eraikin erlijiosoa

Iglesia de Urarte

Eraikin erlijiosoa

Iglesia de Corres

Eraikin erlijiosoa

Iglesia

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau