Bisitak 777, kokapena 24

Nondik gertu Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Ruta larga pero asequible. Salimos por la Vía Verde del Vasco Navarro hasta el Portillo de Guereñu. De alli por la cantera derechos al pueblo de Musitu. Subir el Bco. de Igoroin te da otra perspectiva. Parada obligada arriba, para disfrutar de todas sus cascadas, incluida la "ducha" natural. Coger agua el Onraita. La posterior subida a Sta. Elena se hace muy rápida. Y tras disfrutar de las vistas (en nuestro caso mar de nubes) retrocedimos por otra pista más rápida y nos dirigimos hacia el Pto. de Guereñu sin perder demasiada altura. Aunque la trialera de descenso es bastante técnica. Cresteo hasta La Minoria y senda larga inicial, seguida de pista y rampón final para ascender a Indiagana. Descenso hasta la fuente de Azaceta. De alli subimos el puerto por el tramo antiguo de carretera. Bajada disfrutona por el hayedo hacia Erenchun.
Antes de llegar decidimos ir por Eguileta a tomar el GR hasta casi las balsas de Aberásturi y por el hayedo alcanzar el bicicarril de vuelta en dicha localidad. Ruta muy completa y variada. Recomendable.
(Las fotos son de Eugenio y el track de Gabi, gracias)

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak