edmurqui

• Erraza jarraitzeko

• Ingurunea

Ikusita 1406 aldiz, jaitsita 43 aldiz

Nondik gertu: Abetxuko, País Vasco (España)

Ruta que nos va a llevar a disfrutar de las espectaculares vistas de los principales embalses del norte de Álava, recorriendo riberas de varios de ellos.
La ruta se inicia saliendo de Vitoria-Gasteiz por Abetxuko, y dirigiendonos hacia el norte por sencillas pistas, las cuales nos llevarán haste el pueblo de Nafarrete, desde donde bordeando el embalse de Urrunaga alcanzaremos Elosu.
Un tramo de carretera nos llevará hasta el cruce con la carretera N-240, cuidado en este punto ya que suele tener tráfico pesado.
El camino nos llevará a bordear otra lengua del embalse de Urrunaga antes de cruzar el puente de Legutio, vuelve a ser la carretera N-240.
De Legutio nos encaminamos al embalse de Albina, aquí es donde empezaremos a encontrar las pendientes más fuertes del día. Tras abandonar el borde del embalse se asciede a Jarindo, esta es la subida más exigente de la jornada.
Desde esta cima se observan bonitas vistas de los embalses de Urrunaga.
Un suave descenso, y una posterior subidita nos encaminará la cruz de Isuskiza.
El empinado y técnico descenso por el Vía Crucis nos llevará hasta Landa, final de la parte montañera de la jornada.
Desde aquí la vía verde del Vasco-Navarro nos conducirá hasta Vitoria.
cima

Isuskiza

fuente

Fuente

3 iritzi

• argazkia entxu

entxu 29-may-2015

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Muy buena ruta

• argazkia edmurqui

edmurqui 29-may-2015

Gracias! Me alegra que te haya gustado la ruta.

• argazkia osesjorge

osesjorge 16-may-2020

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

He intentado seguir esta ruta. En la subida después de Legutio me he encontrado con una propiedad privada y su cartel de precaución con los perros. He tenido que dar la vuelta y bajar de nuevo a Legutio. Mucho barro había hoy. Bonita ruta.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau