Bisitak 2699, kokapena 41

Nondik gertu Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Distancia: 55 km
Velocidad media: 22,3 km/h
Velocidad maxima: 57 km/h
Tiempo: 2h 29' 47"

Salida de Gasteiz, a la altura de la plaza de toros. Enseguida, dejamos la capital por una carretera que a ,menos de un kilometro, tiene un desvio a la derecha, una pista de 3en1. La cogemos. Se sigue hasta llegar al cruze que esta sin indicar, pero que nos llevara al santuario en linea recta por un camino asfaltado tras cruzar una carretera.
Para subir las escaleras, tenemos un camino a su derecha un poco inclinado pero sencillo de subir, y divertido de bajar. Bajamos las escaleras que dan a la antigua estacion del antiguo tren, y retomamos la ruta hacia el lado navarro.
Enseguida llegamos al enlace, es cuesta abajo, y seguimos la pista hacia Navarra. Sin perdida alguna, alcanzamos el cruce que nos esquivara el tunel de Laminoria. Inundado en un principio por su pesimo estado de conservación (hoy dia sin inundar pero cerrado por la cantera del otro lado de la ladera).
Seguimos hacia adelante hasta encontrarnos con la una balla que interrumpe la circulacion. Esquicvandola por la izquierda, podremos llegar a la entrada misma del tunel de Laminoria. Podremos entrar unos metros, pero es suelo esta encharcado y tiene muchos obstaculos.
Nos damos la vuelta y ciclamos ahora hacia Gasteiz. Sin detenernos en ningun lugar, siguiendo completamente la Via Verde del ferrocarril Vasco-Navarro que nos dejara donde empezamos.

1 komentario

• txopo307 15-jun-2014

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Muy bonita y facil

Nahi izanezkero edo ibilbide hau