7,8

Bisitak 1578, kokapena 96

Nondik gertu Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Ruta muy buena y bonita para realizar. La ida se hace al igual que la ruta a Otxate, larga subida que merece la pena por el final en el bosque. Tras pasar a la parte sur descendemos por la campa hasta encontrar el camino marcado y tomamos la izquierda. A veces campa, a veces bosque hace el trayecto entretenido y bonito pasando varios repechos duros, no solo por la pendiente, sino por la piedra resvaladiza y el barro acumulado. Llegamos a un camino que sube de Aguillo y cruzamos una barrera a nuestra izquierda. Seguimos el camino que atraviesa una campa picando hacia arriba y a veces empedrado. Llegamos así a otra barrera que cruzamos a nuestra derecha y comienza una dura pendiente por el bosque entre roca húmeda, hojas y barro que la complica aún más. Pero tras franquearla nos enseña la última subida antes de la cima que no tiene ningún desperdicio. El descenso se realiza por la otra dirección por donde ascendimos. Seguimos la alambrada hasta encontrar a nuestra izquierda una puertilla que la cruza. Pasamos así y comienza un precioso descenso entre hayas, curvas y a veces arboles caidos que hacen detenernos. Así nos lleva el camino hasta una pista que desciende de una balsa y nos lleva hasta las parcelas de Ullibarri de los Olleros. No dejamos esta pista y llegamos a otra barrera que cruzamos sin bajarnos por un lateral y tomamos el camino que nos lleva a Monasterioguren. Algo de barro y el cruce de dos ríos hace un descenso muy ameno. Tras llegar al pueblo cogemos la carretera que nos lleva a Vitoria pero a la salida del pueblo cogemos un senderillo que asciende una pequeña colina que separa Mendiola de Monasterioguren y acabamos donde empezamos la etapa. Recomendable en epoca de no mucha lluvia.
Tiempo de realización: 2h 20min

1 komentario

• argazkia Abyfel3

Abyfel3 09-ago-2019

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Fácil de seguir el track y bonito entono..

Nahi izanezkero edo ibilbide hau