Bisitak 1164, kokapena 33

Nondik gertu Armentia, País Vasco (España)

Bonita ruta hasta el Santuario de Oro.
Para ser 31 de Octubre y estar en Alava, que mañana mas bonita para andar en bici.
He quedado con Xabi en Zabalgana y desde allí nos hemos dirigido a Hueto-Arriba, saliendo por Asteguieta. Al llegar a Hueto-Arriba hemos pasado las bicis por encima de la valla y hemos empezado una subida por un terreno con bastantes piedras, que nos ha hecho poner pie a a tierra un par de veces, aprovechando una de las veces , para coger madroños , que ricos!!!!.
Las vistas , una vez arriba, sin palabras.
Empezamos a bajar por una pista ancha , disfrutando de los colores que en esta época tiene el bosque y viendo ya las peñas del Santuario de Oro.
Una parada para arreglar un pinchazo y subida por senda de tierra, hasta llegar al Santuario.
Tras el merecido almuerzo,descenso por carretera hasta Domaika y Jugo: aquí hemos vuelto al monte, prácticamente todo el rato, hasta llegar a Apodaka: se puede hacer por carretera , pero mucho mas bonito y sin gran dureza , por el monte, coincidiendo con el GR25.
Desde aquí, directos a Vitoria, pasando por Foronda y Yurre.
Por ultimo, decir que hacerla en sentido inverso tiene que ser también muy chula y ademas el tramo que hemos tenido que hacer a pie, por las piedras, en bajada tiene que ser una gozada.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak