Denbora  4 ordu 31 minutu

Koordenatuak 1767

Noiz igoa 7 de junio de 2015

Noiz egina junio 2015

-
-
1.106 m
507 m
0
16
31
62,58 km

Bisitak 1015, kokapena 52

Nondik gertu Betoño, País Vasco (España)

Una buena vuelta hasta el monte Santa Elena y visitar de paso otros bonitos rincones que nos dejaran un buen sabor de boca de esta entretenida vuelta.
Saldremos de Vitoria por las campas de Salburua y cruzaremos el barrio y bajo las vías pasando por Arcaia y Otazu.
Tomaremos la vía verde del Vasco Navarro hasta cerca de las canteras de la Minoria.
Nos desviaremos para bajar hacia Musitu y salir en dirección al Barranco de Igoroín y ascenderemos junto al río y por la senda para detenernos y visitar la bonita cascada en un paseo a pie para continuar después y salir del Barranco.
Tomaremos la carretera hasta Onratia y desde aquí por la parcelaria y porterior desvío,cruzaremos un cierre y por camino bajo el arbolado llegaremos en ascenso hasta el cortado.
Giraremos a la izquierda y ascenderemos por la campa junto al cierre para poder echar un vistazo a la llanada a la vez que seguimos transitando en dirección Noroeste hasta entrar de nuevo bajo el hayedo,bajaremos con cuidado ya que un escalón justo al entrar nos puede dar un buen susto,cruzaremos la barrera peatonal andando y seguiremos por la senda que esta un poco tupida a tramos,pero que no impedirá nuestro avance hasta coronar Santa Elena.
Tras un rato de recreo con unas buenas vistas,nos echaremos ladera abajo para descender con cuidado por el puerto Luzkando y meternos en el hayedo por el que transitaremos en un vertiginoso descenso hasta la parcelaria y carretera que tomaremos a la izquierda para pasar por Guereña y Adana.
Por la parcelaria nos acercaremos hasta Azilu y tras remontar hasta el repetidor,descenderemos por la bonita senda que nos devolverá a la parcelaria y descender por ella hasta Alegría.
Cruzaremos las vías por el paseo habilitado y tomaremos de nuevo las parcelarias junto al canal para separarnos mas tarde y pasar por Oreitia,Matauco e Ilarratza donde por la carretera haremos el tramo hasta el humedal de Salburua y hasta Betoño,entrando por el Vasco Navarro en Vitoria donde termina esta bonita vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau