Denbora  3 ordu 57 minutu

Koordenatuak 1006

Noiz igoa 25 de mayo de 2014

Noiz egina mayo 2014

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
604 m
496 m
0
8,1
16
32,48 km

Bisitak 7018, kokapena 634

Nondik gertu Aretxabaleta, País Vasco (España)

El Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz es una ruta verde 100% ciclable que da la vuelta a toda la ciudad y recorre todos los parques del Anillo: Salburúa, Alegría, Zadorra, Zabalgana, Armentia y Olárizu, además de cruzar a través de carriles bici las nuevas y amplias zonas urbanas periféricas de expansión de la ciudad perfectamente planificadas con grandes espacios verdes y de ocio, en un itinerario de 30 kilómetros aprox., que se puede ampliar si se visitan los pueblos y aldeas próximos al Anillo Verde.

Posee una gran diversidad de ambientes que atesoran en conjunto una notable riqueza naturalística: bosques, ríos, humedales, praderas, campos de cultivos, sotos y setos, que son una muestra de los variados ecosistemas que coexisten en la periferia urbana, algunos de ellos internacionalmente reconocidos por su elevado valor ambiental, como es el caso de los humedales recuperados de Salburua o el ecosistema fluvial del río Zadorra.

La salida “oficial” está en el Parque de Salburua, al E de la ciudad, en donde se encuentra el Centro de Interpretación. Nosotros, por razones de conveniencia, ya que veníamos desde nuestra “casa de vacaciones” en Pipaón, hemos efectuado la salida desde la entrada Sur de Vitoria, siendo el Parque de Olárizu el primero que hemos visitado, pero la salida se puede efectuar desde cualquier otro punto de la ciudad.

No presenta ninguna dificultad y se puede realizar por cualquier ciclista que sea amante de la naturaleza, acompañado de su compañera, (….. ó compañero), que sepa pedalear ….. claro!, o de los niños, (si los tiene, y no son muy “pesaos”). Y al acabar de hacer la ruta, para completar un magnífico día, lo mejor que se puede hacer es ir al centro de Vitoria con la bici, utilizando la magnífica red de carriles-bici de que dispone, ó caminando, (como hicimos nosotros), y disfrutar de esta magnífica ciudad, ejemplo y referencia de lo que se puede hacer en muchas otras ciudades de España. No en valde Vitoria fue declarada “European Green Capital 2012”.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6932571

Ah!, se me olvidaba. Además de disfrutar paseando por esta magnífica ciudad, si vais en jueves por la tarde, podeis también disfrutar de los magníficos pintxos-pote por 1€,….. quien dá más?.

+ info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anillo_Verde_de_Vitoria

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?aplicacion=wb021&tabla=contenido&idioma=es&uid=u_1e8934a8_12e47a4954c__7ffd

http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/eu/10/00/41000.pdf

3 iritzi

  • argazkia gerard_depardie

    gerard_depardie 03-abr-2018

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    ruta muy chula para hacer dentro dela ciudad. Es una pena que entre salburua y zabalgana no haya una conexión más natural y no tanto bicicarril.

  • argazkia izaskunitu

    izaskunitu 19-jul-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Muy bonita

  • argazkia OChavoRey

    OChavoRey 24-abr-2019

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Estupenda ruta para disfrutar de la belleza de Vitoria-Gasteiz.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau