-
-
1.880 m
1.005 m
0
12
24
47,85 km

Bisitak 379, kokapena 14

Nondik gertu Aviados, Castilla y León (España)

RUTA PARA E-BIKE

La primera ruta que diseño para bici eléctrica de montaña.
Me hace especial ilusión porque he descubierto que la bici eléctrica para hacer montaña es complementaria a la bici normal y no solo puedes disfrutar de rutas inaccesibles para la bici normal, si no que ademas puedes entrenar igual o mas¡

Considero que esta ruta es extraordinaria, por su belleza, por la sensación de estar en continuo aislamiento, llegando a 1.920 metros de altura, y ser todo un desafío para esta disciplina.
IMPORTANTE: Es una ruta técnica , difícil, hay que saber pilotar y tener una muy buena forma física, no nos engañemos que aunque llevemos bici eléctrica hay secciones de trialeras y sobre todo de algún corta fuegos con el 29 % de desnivel positivo por piedras de gran tamaño y poca tracción. A un así, es 99,8% es ciclable, solo hay dos pequeños tramos de unos 50 metros que posiblemente tengáis que llevarla caminando.
Repito, es increíblemente bella pero ojo con ella¡¡¡

Otro punto interesante que es que la he dividido en dos tramos, porque así podéis cambiar la batería si es de 500Kw pues no os dará para hacerla completa, por eso volvéis a pasar por el pueblo de salida (Aviados).
El primer bucle tiene 30 km y 1.366 metros de desnivel positivo, que da justo, pero da con una batería de 500 kw
El segundo bucle tiene 678 metros de desnivel positivo acumulado y 18 km.
Si la batería es de 750 kw no hace falta cambiarla.
Es importante que utilicéis el modo ECO siempre que podáis, pues hay varios puntos donde utilizareis la energía a máxima potencia, de este modo compenséis para que la batería dure para el primer bucle.

En el KM 1.6 se encuentra el cruce para decidir que bucle queréis hacer. Si tenéis batería de 500 kw sin duda en este punto continuar recto y hacer el bucle grande, y al volver a Aviados, cambiáis la batería y volvéis hacer 1.6 km y entonces os desviáis a la izquierda para hacer el segundo bucle (el corto) y al llegar de nuevo al cruce cuando terminéis el bucle corto, giráis a la derecha y regresáis de nuevo a Aviados recorriendo de nuevo 1.6 km pero al revés. Es fácil...
Si tenéis batería de 750 kw o lleváis otra de 500 kw en la mochila la hacéis tal cual esta aquí descrita.

Descripción si hacéis la ruta entera del tirón:
- En el km 1.6 girar a izquierda
-Del km 8 al Km 8.5 vigilar bien por donde vais, a veces es un poco confuso, pero estáis ya en los prados cercanos al pueblo, no pasa nada..
-En el km 19.5 de nuevo en el cruce, seguir a izquierda
- Del km 21.5 al km 22 fuertes subidas (24%) con terreno muy suelto y grandes piedras, meter la potencia a tope y se sube¡
-En el km 22 empieza una bajada trialera muy bonita hasta Correcillas
-Desde el km 28.5 hasta el km 29.5 esta la subida mas dura y tediosa de la ruta hasta un 29% de desnivel positivo con piedras grandes y terreno de baja tracción. Aquí nos toco empujar la bici unos 35 metros. Meter toda la energía que tenga la bici¡
-Desde el km 29.5 hasta el km 32, seguir este track estrictamente.
-En el km 35.6 se cruza al otro lado de cauce de un reguero sin agua con la bici caminando (3 metros) y hasta el km 36.7 cuidado, sendero muy estrecho que en ocasiones hay que bajarse por unos pocos metros y caminar con la bici, serán un total de 50 metros caminando, después una especie de cortafuegos inclinado técnico.
-A partir de este km 36.7 se terminan las dificultades importantes , descendiendo por un camino muy rápido hasta la carretera en el km 38.5, donde ciclamos 150 m de carretera y giramos a izquierdas por un puente y después trozos de pista cementada, sendas y caminos hasta la carretera de nuevo, que cruzaremos en el km 42.9, desde aquí hasta Aviados una maravilla de caminos y sendas sin ninguna dificultad.

Vais a flipar con la belleza de esta ruta, increíble tanto del paisaje como por la ruta.

Gracias a Cesaroto, Yesbil, Torri y Peque por acompañarme a desvirgar esta ruta diseñada con el corazón ¡¡

NOTA: Dejarme algún comentario me ayuda mucho vuestra valoración


Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

8 iritzi

  • argazkia cesarotto

    cesarotto 13-may-2019

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Rutaza para E-bikes en entorno muy alpino donde se hace necesario disponer de buenas piernas y una buena máquina que las acompañe en las fuertes y duras subidas (hasta del 34% de inclinación) por todo tipo de terrenos: hierba, rocalla, zahorra suelta, barro, escobas... El desnivel es muy fuerte pero las vistas compensarán el esfuerzo al llevarnos casi a la altura del pico Correcillas o Polvoreda y contemplar la Cordillera Cantábrica en su esplendor. La bajada es SALVAJE (en toda la acepción de la palabra), discurriendo montaña abajo son sendas marcadas en muchos tramos y en donde es NECESARIA MUCHA PERICIA y OFICIO del piloto y bicis dobles de largos recorridos para negociar escalones y taludes de la ladera.
    Una ruta potente, completa y espectacular que no dejará a nadie insatisfecho. Gozada total para exprimir la e-bike.

  • ELProbe 13-may-2019

    He realizado esta ruta  ver detalle

    rutaza impresionante , eso sí con mi eléctrica que se portó como una campeona!!! subidas alucinantes , paisaje inigualable , rampas durísimas con un porcentaje positivo brutal, que la eléctrica permite burlar , muy buena ruta !!!!

  • argazkia José Tejerina

    José Tejerina 13-may-2019

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Pocas cosas te harán disfrutar más con la ropa puesta. Una ruta para poner tus capacidades físicas y tu técnica a otro nivel, disfrutas subiendo y bajando ( no merece la pena arriesgar). La época ideal para realizarla es la primavera, la humedad del terreno te ayudará a traccionar en las fuertes rampas. Auténtica medicina para el estrés, parar a casi 2000 m. de altitud y dejar que la retina enfoque cada uno de los picos emblemáticos de nuestra tierra es una gozada. Sorprendido por las capacidades de las bicicletas eléctricas. Ciclable al 98%, no apta para iniciados.

  • argazkia Miguel Ángel Torrijos

    Miguel Ángel Torrijos 13-may-2019

    Como bien dice Jesús es una ruta para gente experta en pilotaje
    Muy bonita por que disfrutas pilotando por unos desniveles increíbles
    Senderos rocosos y descensos por por tramos que solo van los rebecos muy recomendable
    Y por supuesto unas vistas de nuestras montañas de 10

  • argazkia Felixant1971

    Felixant1971 23-may-2019

    Se puede hacer en BTT normal?? Sin Batería?

  • argazkia cesarotto

    cesarotto 23-may-2019

    Felixant1971... Me atrevo a decirte que de ninguna manera. Por dureza, desnivel acumulado sobre terrenos de ciclabilidad extenuante en las subidas y teniendo en cuenta que para bajada sería necesaria una bici con recorridos de all mountain/enduro, 140 mm al menos para ir bien, no la aconsejaría como ruta normal salvo que seas una mala bestia sobre las bielas y no te importe pujar la bici a tramos. Saludos

  • argazkia Felixant1971

    Felixant1971 23-may-2019

    Comparable a un IRONBIKE o Pedals de FOC Non STOP?😬😉

  • argazkia cesarotto

    cesarotto 24-may-2019

    Nooooo, hombre. Mucho menos físico por distancia y tiempo, aunque más técnico por terreno y dificultad. Son cosas totalmente diferentes. Como comparar una marathon con una Spartan Race... Distintas

Si quieres, puedes o esta ruta