Felmi
  • argazkia Vuelta al pantano de Ullibarri-Gamboa
  • argazkia Vuelta al pantano de Ullibarri-Gamboa
  • argazkia Vuelta al pantano de Ullibarri-Gamboa
  • argazkia Vuelta al pantano de Ullibarri-Gamboa
  • argazkia Vuelta al pantano de Ullibarri-Gamboa
  • argazkia Vuelta al pantano de Ullibarri-Gamboa

Denbora  5 ordu 29 minutu

Koordenatuak 2093

Fecha de subida 29 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

-
-
643 m
541 m
0
11
22
43,01 km

Bisitak 1020, kokapena 32

Nondik gertu Orenin, País Vasco (España)

Esta ruta la iniciamos en Garaio. Aunque se puede iniciar desde varias zonas: La Presa, Ullibarri Gamboa, Azua, Nanclares de Gamboa o Landa por ejemplo. Una vez que elegimos nuestro punto de partida, la iniciamos en este caso en sentido de las agujas del reloj aunque se puede hacer en sentido contrario, todo a gusto del usuario. Tendremos en cuenta la hora en que la realicemos, ya que suele estar concurrida de peatones que discurren por ella en las horas centrales del día, con lo que tendremos que ir con sumo cuidado. Debemos recordar que tenemos que cerrar todas las verjas o puertas que atravesemos para que no se escape el ganado. Teniendo todo esto claro podemos ponernos en marcha.
Una vez en Garaio, nos situaremos junto al área de autocaravanas, donde partiremos en dirección a Mendijur (tendremos siempre el embalse a nuestra mano derecha). El parque micológico de Mendijur, lo dejaremos a mano izquierda al pasar por el dique de contención.
Llegaremos hasta el antiguo pueblo de Azua y poco más adelante nos encontraremos con el acueducto del embalse (815m.). Continuaremos hasta pasar por Nanclares de Gamboa y al poco nos adentraremos en el monte hasta ascender a la zona del alto Santa Cruz.
Al salir a la pista tomaremos el lado izquierdo, si tomásemos el derecho bajaríamos al Club Náutico de Aldayeta (privado).
Enlazaremos con un tramo de la carretera A-4011 para tomar el camino oficial, después subiremos por el cortafuegos (en el Km 41) “con la bici”, al alto de Atxurdin. Hay otra alternativa, si continuáramos unos metros más adelante, tomaríamos un camino al lado derecho y tras atravesar la verja el camino es bastante más suave.
Tras un cómodo descenso alcanzamos la Presa del pantano (Km 0) y de allí iremos hasta el pueblo de Ullibarri Gamboa, que a unos 9 kilómetros más adelante, llegaremos a Landa (tanto en un sitio como en el otro se puede hacer una parada para descansar y tomar algo).
Ya en este último tramo (unos 15 Km), atravesaremos las campas de Landa, continuaremos la ruta verde y llegaremos a Garaio poniendo fin a la misma.
Cruce ofiçial
Fin

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta