Tiempo en movimiento  3 ordu 41 minutu

Denbora  4 ordu 17 minutu

Koordenatuak 9202

Fecha de subida 14 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

-
-
642 m
500 m
0
17
33
66,53 km

Bisitak 7, kokapena 0

Nondik gertu Armentia, País Vasco (España)

Actividad realizada el 14 de Abril de 2019.
Para llegar al pantano, y realizar parte del recorrido que da la vuelta al mismo, vamos a rodar por diferentes pistas y senderos sin grandes desniveles.
Salimos por bidegorris hasta enlazar con el antiguo vasco-navarro, que nos lleva al Santuario de Estibaliz. Desde ahí, bajaremos a Oreitia, y cruzaremos las vías sobre el andén, para continuar por asfalto dirección Argomaniz. Antes de llegar a su población, nos desviamos por unas pistas que nos llevan a cruzar por debajo de la autovía A1.
Giraremos a la izquierda por un pequeño tramo de asfalto, para volver a entrar en un camino rural. Continuaremos hasta alcanzar la cima de Urramendi, donde se ubica su vértice geodésico, una antena y una cruz.
Desde ahí, seguiremos hacia adelante, cruzaremos por el lindero de una tierra, y enlazaremos con el GR 38 de la ruta del vino y del pescado.
Cuando alcanzamos un pequeño cordal, desde donde se ve perfectamente el pantano, descendemos hasta un paso peatonal, que a través de la valla o verja perimetral, nos da acceso a la pista que recorre el pantano.
Desde este punto, giraremos a la derecha, y seguiremos la señalización que recorre todo el contorno del pantano. Pasaremos por el parque de Garaio, cruzaremos sobre su pasarela, y continuaremos hasta el parque de Landa.
Desde Landa, volveremos a coger de nuevo la pista del antiguo ferrocarril a la altura de la antigua estación, y seguiremos hasta llegar a Vitoria.
Antes de llegar al complejo deportivo de Gamarra, enlazaremos con la ruta del anillo verde que rodea Vitoria, y volveremos por él hasta llegar al punto de partida.

La ruta no es completamente circular, pues a poca distancia de llegar al destino, tuve un reventón en la rueda trasera, imposible de reparar y no me quedó más remedio que portear la bici.
Santuario de Estibaliz
Andén de Oreitia
Cruce de Caminos en Oreitia
Panorámica. Canal y Argomaniz al fondo.
Cima de Urramendi 581 metros
Cruce de Caminos. GR 38 Ruta del Vino y del Pescado
Cruce Caminos. Señalización Vuelta al Pantano. Parque de Garaio
Pasarela flotante sobre el pantano. Garaio
Pasarela de madera. Muy común en todo el recorrido
Cruce Caminos. Señalización Vuelta al Pantano. Parque de Landa
Antigua estación de ferrocarril
Cruce de Caminos. Señalización Vasco-Navarro

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta