Wikiloc will stop soon for maintenance

 
-
-
536 m
179 m
0
6,6
13
26,41 km

Bisitak 524, kokapena 8

Nondik gertu Elorrio, País Vasco (España)

IBP 65

Un trayecto corto pero bastante resultón que rodea el monte Udalatx y hemos dibujado mezclando distintas rutas de banpeta (¡Gracias!).

Desde Elorrio nos dirigimos a Apatamonasterio para luego subir hasta Marzana y enfilar la pista que se dirige a Besaide, un tramo ya conocido, aunque en sentido opuesto, y que forma parte de la muy recomendable Vuelta al Anboto. La subida a Besaide es sostenida y libre de fuertes perfiles. Pasamos por el monumento a los montañeros sin que el cielo anubarrado nos permita disfrutar de las vistas, bajamos unos metros y embocamos con el PR-GI96. Este es un senderillo boscoso y a ratos single-track, que recomienda algo de manejo trialero. Disfrutón, quizá lo mejor de la ruta.

En Udala salimos unos metros a la carretera y pillamos un sendero de monte que muere a la altura de un caserío. Desde ahí por asfalto hasta la carretera del alto de Kanpazar para tomar un duro GR (por su traza pedregosa: como si fuera una de esas calzadas empedradas a lo basto en el XIX) que nos coloca en la cantera de Kanpazar. Circulamos por la maltrecha pista -en invierno será un barrizal de primer orden- que baja a Iguria por las falderas del Udalatx, y regresamos a Elorrio.

Ruta bastante entretenida que a buen ritmo llevará poco más de dos horas.
Kanpazar
Bide gorri

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta