-
-
65 m
-29 m
0
16
32
63,27 km

Ikusita 6727 aldiz, jaitsita 158 aldiz

Nondik gertu: El Puerto de Santa María, Andalucía (España)

Recorrido basado en el ya existente de pepehidra(gracias), con mínimas diferencias. Muy cómodo en su mayoría, excepto las entradas en San Fernando (debido a las obras del trazado del tranvía que viene de Chiclana y que han anulado el carril preexistente) y en Cádiz (que desgraciadamente, a día de hoy, no tiene ninguna protección para bicicletas frente al tráfico, a menos que entres por la playa de Cortadura) Sin contar con el tramo recorrido en catamarán (que no llega a tres euros y la bici no paga)son unos 54 kilómetros.

7 iritzi

  • argazkia Javier_

    Javier_ 19-feb-2011

    Hola tenemos pensado hacer esta ruta durante la semana del 8 al 12 de marzo, ¿alguna recomendación?

    Gracias

  • argazkia jfkbus

    jfkbus 20-feb-2011

    Hola Javier!! Nada, que la disfrutéis y únicamente recordarte las posibles complicaciones en las entradas de San Fernando (obras del tranvía) y Cádiz (tráfico). Si es necesario, ponéis pie en tierra. Hace ya para un año que la hicimos mi pareja y yo, y actualmente no sé como se encontrarán esos dos puntos conflictivos. Ah! y que os toméis una cerveza a mi salud.

  • brunofg 31-may-2012

    hola: parece muy chula la ruta, como iré de vacaciones un tiempo a Puerto de Santa María en julio, intentaré hacerla; dos preguntas: hablas de tráfico ¿hay mucho tramo por carretera? puesto que en verano, el tráfico supongo será mayor, me echa para atrás si puede ser peligroso, y mi otra duda ¿y el calor? no soy de allí, pero me imagino que si no hay mucha sombra, puede ser un factor a tener en cuenta. Si hay algo más a tener en cuenta, te agradecería que me lo comentaras. Un saludo y gracias te todas formas

  • argazkia jfkbus

    jfkbus 31-may-2012

    Hola brunofg; pues la cosa ha cambiado un poco en el tramo Puerto Real - San Fernando, se puede hacer cómodamente por la vía de servicio del ferrocarril, que se ha transformado en una especie de carril senderista y de bicicletas. El acceso se encuentra a la salida de Puerto Real, junto a un paso elevado que salva las vías del tren. Mejor pregunta una vez estés por allí. Y ya directo a San Fernando (en ese tramo se puede visitar una antigua salina en desuso, accediendo por un desvío junto al trazado; es un recorrido corto y te devuelve a la misma vía) El problema de tráfico es únicamente al llegar a Cádiz por el lado derecho de la autovía. El camino desemboca en un polígono industrial que no se encuentra acondicionado para bicis. Cuanto antes te vayas hacia el paseo marítimo (playa de Cortadura) mejor. El calor es un factor importante (pero llevadero si te aprovisionas bien de agua, ya que siempre estás cerca del mar, lo que suaviza la temperatura). Sobre todo si es un día de Levante (viento del este) evita hacer la excursión porque es muy desagradable. No hay sombra. Un saludo y felices estancia y excursiones.

  • brunofg 31-may-2012

    gracias jfkbus por la rapidez y por los comentarios. Quizas lo haga al reves, primero en catamaran desde puerto (parto de alli) hasta cadiz y luego volver a puerto por la ruta, estuve en el barco una vez anterior y no me apetece ir al lado de gente con mi sudor de 3 horas bajo el sol, je, je. Tambien descarge otras dos rutas por la zona y a ver que me da tiempo.... gracias de nuevo (no se que pasa con los acentos, no salen)

  • inacho7 23-abr-2013

    Muy buena ruta. Yo la hice el pasado domingo, con algunas variantes.
    Salí de Cádiz por la vía de servicio del tren, al llegar a Bahía Sur sigo bordeando la costa y llego a la estación de San Fernando, sigo por la vía de servicio hasta PtoReal, Los Toruños, Valdelagrana y El Pto. Hay muy pocos tramos de carretera o ciudad.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4354782

  • chopperhause 02-may-2013

    Triste realmente . Reconvirtieron, lo que sobró de la obra del tren ,en un camino de piedras , la ruta discurre paralela a la via y cuando entras en Puerto Real , accedes por el aparcamiento de los camiones de basura...... triste , no han invertido ni un euro .Lo unico que merece la pena es el tramo entre la universidad y valdelagrana (Toruño)Se ve que aqui la administracion no sabe lo que es invertir en turismo , lo siento por mi dinero y por el de todos nosotros

Nahi izanez gero edo ibilbide hau