Zailtasun maila   Ertaina

Denbora  3 ordu 50 minutu

Koordenatuak 1731

Fecha de subida 16 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

-
-
913 m
508 m
0
13
25
50,82 km

Bisitak 66, kokapena 8

Nondik gertu Arriaga, País Vasco (España)

Salimos de Vitoria con intención de ir hacia el repetidor de Arriurdin, monte Urdaingain, en la sierra de Elguea.
Desde Vitoria salimos por Zurbano para pistear hacia la cubita, cruzamos el embalse de ullivarri Gamboa por aquí y nos dirigimos pisteando hacia Maturana.
Salimos a la carretera dirección Ozaeta y desde este pueblo hacia Elguea, donde comienza el ascenso con duras rampas hacia la sierra, el camino esta encementado, pero hoy parecía un río, el deshielo de la nieve acumulada arriba.
Llegamos a la altura del monte elgueamendi, y comenzamos a rodearlo, aquí la capa de nieve hace que no podamos seguir, por lo que optamos por descender hacia el collado de monte Elgueamendi y cogemos dirección a la ermita de Santa Marina ( la nieve complica el descenso hacia la ermita, pero hace del paisaje algo increíble.
Una vez en la ermita desaparece la nieve, y comienza el barro, en una primera parte , porque luego la senda mejora para llegar a Marieta.
Desde Marieta y bordeando el pantano, llegamos al viaducto, cruzamos y continuamos dirección a Ullivarri Arrazua, entramos a la pista y dirección Arzubiaga, para enlazar con la pista que paralela a la N1 nos lleva a entrar en Vitoria por Eskalmendi.
  • argazkia RODEO ELGUEAMENDI
  • argazkia RODEO ELGUEAMENDI
  • argazkia RODEO ELGUEAMENDI
  • argazkia ERMITA DE SANTA MARINA
  • argazkia MARIETA
  • argazkia MARIETA

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta