Denbora  2 ordu 53 minutu

Noiz egina diciembre 2015

8,3

Bisitak 1225, kokapena 101

Nondik gertu Opakua, País Vasco (España)

Salimos del Alto de Opakua, con mucha niebla, para dirigirnos un tramo por carretera hacia el sur, pronto nos desviamos por una pista acondiconada a la izquierda, que atraviesa la muga con navarra, la pista desaparece y deja paso a una senda que nos llevará a la Ermita de San Benito.
Desde la Ermita bajamos por un hayedo hasta la senda que poco después y tras un tramo de senda arenoso nos dejara en la cueva de los cristinos, hace tiempo pude entrar hasta el lago, hoy ha sido imposible, o no he encontrado el camino o no existe.
desde los cristinos volvemos hacia el norte pasando por el menhir de Itaica hasta la carretera que se dirige al alto de Urbasa, nosotros la seguimos hasta la pista que nos lleva a Legaire.
Atravesamos las campas dirección Norte hasta comenzar el ascenso a la cruz del Mirutegui, el viento en la cima era muy fuerte, el tiempo necesario para unas fotos y comenzamos el descenso, con tendencia a la derecha sin descender del todo para buscar el cromlech de Mendiluze donde llegamos.
Seguimos descendiendo por la cabañas de Legaire, atravesamos un pequeño río y salimos a la pista dirección al puerto de Opakua.

CRUZ DEL MIRUTEGUI

CROMLECH DE MENDILUZE

CAMPAS DE LEGAIRE

CUEVA DE LOS CRISTINOS

ERMITA DE SAN BENITO

MENHIR

ALTO DE OPAKUA

MUGA

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau