Denbora  4 ordu 41 minutu

Koordenatuak 1494

Fecha de subida 1 de noviembre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

-
-
529 m
8 m
0
10
21
41,9 km

Bisitak 2967, kokapena 59

Nondik gertu Azkenportu, País Vasco (España)

Salimos de Zarautz subiendo por la carretera que lleva al cementerio, hoy muy concurrido, por estar próximo el día de Todos los Santos. Pasamos por las ermitas de San Blas y Santa Cruz antes de llegar al barrio de Elkano. Bonitas vistas de Zarautz desde la peculiar Iglesia de San Pedro.

En Elkano termina el asfalto y se empieza a subir por un camino a veces con barro, pero en general ciclable hasta llegar a Urdaneta. Desde Urdaneta, bastante cambiado desde la última vez que estuve, hace unos 25 años, tenía previsto llegar a Andazarrate pasando por Alzola, más que nada por no subir demasiado, pero me despisté y empecé la subida hacia Pagoeta. En Menditxo, el punto más alto del recorrido comencé a bajar para tomar la ruta prevista.

Hasta llegar a Andazárrate se alternan caminos asfaltados y senderos en buen estado, pero bastante rompepiernas. Al llegar al puerto, para bajar a Asteasu, tomamos un sendero que nos obligar a subir algunos metros por la carretara que lleva a la ermita de Iturriotz y de allí todo es bajada hasta Asteasu. Bastante pronunciada por cierto.

En Asteasu tomamos su renovado bidegorri que nos lleva cómodamente a Billabona y de allí hasta Urnieta por carreteras secundarias y algún bidegorri. En Urnieta ya era de noche, cosas del cambio horario, así que tomé un tren hasta Intxaurrondo.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta