Ikusita 784 aldiz, jaitsita 25 aldiz

Nondik gertu: Zarautz, País Vasco (España)

Se trata de un track conocido que generalmente lo hacíamos al revés, de Zizurkil a Zarautz. Esta vez no.
Salimos de la estación de Zarautz y dando una vuelta bastante tonta, empezamos a subir hacia el cementerio, después a Elcano y poco a poco a Urdaneta. Cundo ya tenemos cierta altura, bajamos hasta la cota de unos 300m. eso quiere decir que toca subir de nuevo.
Salimos a la carretera de Aia a Andazarrate, a poco más de un kilómetro. En el cruce subimos unos metros hasta el restaurante (a 200m del puerto hacia Iturriotz) y por el aparcamiento, buscamos un camino que nos bajará hasta Asteasu.
Cogemos el bidegorri hacia B illabona, pero salimos a la carretera y subimos por Olentzo a Zizurkil.
Y por Andoain a Hernani (limpiar las bicis en Carabel y tomar una cerveza en el bar Bi herriak que está detrás) a Donosti.
En este track hay mucha pista de hormigón u carretera. Han sacado madera y en algunos sitios te encuentras con barro.
Los paisajes son bonitos.
Se podría hacer una circular subiendo de Zarautz por aquí y bajando por Aia, o Benta Zarate…
Os dejo otra opción parecida. Subiendo hasta Pagoeta (la cruz), Wikiloc; Zarautz, Pagoeta, Andazarrate Zizurkil http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=7799928
Os dejo un video corto

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau