-
-
415 m
52 m
0
9,7
19
38,65 km

Bisitak 2177, kokapena 19

Nondik gertu Talaimendi, País Vasco (España)

Rutilla que hicimos aprovechando que íbamos a pasar el finde en la playa, en principio nos parecía que iba a ser un paseo pero al final fue mas de lo que pensábamos, tanto física como técnicamente, ademas que nos calentamos fácil en cuanto vemos un sendero y complicamos la ruta facilmente.

La ida es carretera por completo así que sin mucha historia. Para evitar el trafico fuimos hasta el camping de arriba en donde hay una carretera que va hasta la playa de Orio. Quisimos llegar monte a través pero no fue posible, solo conseguimos una foto de la playa de Orio, de ahí el pequeño lío al principio.

Al llegar a orio cogimos el camino de santiago que pasa por la zona alta de orio, hasta llegar a una rotonda que nos lleva a un pequeño puerto al que nos sube a lo alto de la costa, y de ahi la carretera nos lleva hasta igeldo sin perdida. Para entrar en igeldo hay que pagar entrada, vayas en bici o como sea, creo que era 2€/per, avisados quedáis. No hace ninguna gracia enterarse cuando te dan el alto.

La vuelta la hicimos por el camino de santiago, señalizado con flechas amarillas ,para el que no lo sepa aun. Un camino muy entretenido, continuamente con subes y bajas, al principio es carretera estrecha hasta convertirse en sendero, donde empieza lo mas dificil, a la vez que divertido y bonito. Con el terreno mojado, como nos tocó, se hacia complicado algunos tramos que nos obligó a poner pie en el suelo alguna vez.

El camino termina en la carretera por la que vinimos, en ese mismo cruce nos desviamos del c.Santiago para coger un camino que nos lleva hasta la playa de Orio. En este camino hay un tramo que es un autentico pedregal con bastante pendiente, un poco rompebicis, pero se puede hacer, y el resto del camino lo merece.

El camino acaba en el paseo de la playa de Orio.
Dimos un rodeo tonto pero al menos conseguimos unas buenas vistas
Vistas desde igeldo
Desvio al camino de Santiago
Desvio al camino que lleva a la playa de Orio

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau