-
-
694 m
3 m
0
10
21
41,32 km

Ikusita 408 aldiz, jaitsita 12 aldiz

Nondik gertu: Zarautz, País Vasco (España)

Hola

Nos encontramos ante una ruta muy dura físicamente, no solo por los 1.100 m de desnivel si no por el barro que literalmente te agota.

Elegimos salir después de haber llovido hacia ya dos días. Creíamos que con eso iba a estar la ruta más seca porque Andartza ya es conocido por la humedad. Pero no fue suficiente y nos encontramos con mucho barro.

La subida a Pagoeta por Zarautz muy bonita. Justo antes de llegar a la deviación de Urdaneta por km 6, hay una zona que no es ciclable y máxime con el barro que ya se presagiaba habiendo que echar pie a tierra. Muy bonito el monte y una vistas fantásticas.

Luego de Urdaneta, fuimos por el sur a Pagoeta aunque lo natural es elegir al este. Al ir por le sur el camino es bueno y se puede ver el Hernio, majestuoso al fondo pasando por unos bosque de hayedos muy bonitos.

A partir del km 10.4 en el mapa afrontamos la subida definitiva a Pagoeta, es dura pero con buen terreno, menos al final que ya es camino aunque de barro aceptable. Siempre con charcos en mayor o menor medida a veces complejos y a veces te llenas de barro. Pagoeta monte verde alto en una pradera con vistas espectaculares.

La bajada de Pagoeta es irregular la mayor parte bajada muy divertida, pero húmeda y resbaladiza y lo peor es que en la vaguadas te encontrabas no charcos, si no autentico lodazales, que quieras o no te cansan físicamente, aparte de romperte el ritmo

La conexión con Andartza nos tocó de nuevo mucho barro. La salida de Andazarrate se hace por detrás de una vaquería que esta impracticable por el barro, dudamos si tirar más al norte, km22.5 y creo que hubiese sido mejor opción.

Luego Andartza, la bajada nos encantó. Rápida pero prolongada y muy bien de terreno
En resumen físicamente muy dura y técnicamente moderada a veces difícil.
Por cierto llevar mochila hidratación.

Un saludo

PS: Un saludo especial a JOSI59 que nos apoyamos en su ruta, el cual nos comentó alguna que otra cosilla. Pero él está más cacha y subió al Iturrioz.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau