-
-
710 m
-48 m
0
12
24
47,35 km

Ikusita 802 aldiz, jaitsita 21 aldiz

Nondik gertu: Zarautz, País Vasco (España)

Hemos salido de Donosti en el Topo hasta Zarautz.
Hacía un día maravilloso de fresco verano o de primavera tardía. Había llovido días antes y como os imagináis, Andatza en seco tiene barro, o sea que si encima ha llovido, lo complica.
Hemos tirado bastante de pistas y hormigón. En todos los casos, una gozada.
De la estación de Zarautz cruzamos por debajo de la autopista hacia el pol. de Abendaño. Subimos hacia el asador Argoin Txiki y seguimos subiendo hacia el vertedero de Urteta. Seguimos. Andoni me había marcado una alternativa en un par de curvas, y hemos ido por ahí, total, nos han salido cuatro perros y uno de ellos le ha marcado a Javi. Gorritxo Baserria (he avisado a los municipales de Zarautz. Resulta que eso es Aia y me han dicho que no les compete. He llamado al 112 y la Ertzaintza ha subido a ver. No sé en qué habrá quedado. Si llega a ser una excursión de críos….)
Por ello os pongo una ruta alternativa sobre hormigón marcada con Waypoint. No tiene pérdida).
Seguimos subiendo hasta divisar la cruz de Pagoeta. Curiosamente donde está la cruz es un sitio precioso, en una bonita campa, generalmente con ganado, y con vistas a Zarautz. Pero no es Pagoeta mendia.
Rodeamos por la izquierda el monte Murugil 717 y a un kilómetro más o menos subimos por una campa hasta el vértice geodésico de Pagoeta 713 dejando al norte el Olarteta de 702m.
Retrocedemos por la campa y cogemos la pista principal (piedra suelta y pendiente no extrema 400m)que nos llevará hasta la carretera de Andazarrate que es a donde iremos.
Desde Andazarrate por la pista conocida pasando por Ondartzabitarte, el turismo rural de Zazkarate…para llegar a Venta Zarate.
Seguimos derechos por la pista principal hasta llegar a la langa que nos lleva a la derecha a Andoain Lasarte, de frente subida a Andatza, y a la izquierda con bajada principal a Aginaga u en la mitad, a la izquierda con una Langa que nos llevaría a Orio.
Después de una bajada relajada, habiendo dejado una pista a la derecha que nos llevaría a Lasarte, en una curva a izquierda, abandonamos la pista y vamos por la derecha para salir en San Esteban. Bajamos a Santuenea, bidegorri y a casa. Nos desviamos en Recalde para limpiar las bicis en la gasolinera de Chillida Leku.
La vuelta me ha encantado si bien ya la teníamos hecha por partes, la hemos actualizado.
Os gustará
Bidegunea

Camino13

Bidegunea

Camino14

Bidegunea

Camino15

Bidegunea

Camino16

Bidegunea

Camino17

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau