• argazkia zeberio-mandoia-bedia-lemoa-lemoatxa-zornotxa-belatxikieta-dima-argiñao-laureta-zeberio

Zailtasun maila   Zaila

Denbora  6 ordu 46 minutu

Koordenatuak 6504

Fecha de subida 21 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

Bisitak 886, kokapena 24

Nondik gertu Zubialde, País Vasco (España)

Partimos de zeberio x carretera hasta ugao y x la parte deretxa del rio hasta darnos con el poste k marka al barrio de Saldaria ala deretxa,subida bastante enbarrosa.Llegamos ala pista k sube de lekubaso y la cojemos ala deretxa,pasamos el cruze de 4 caminos y a unos 200m direccion mandoia kojemos la pista k sale a la izkierda y subimos ala kampa debajo de la cima de Mandoia,continuamos de recto x la pista hacia abajo hasta darnos con una txabola k tiene agua y aki cojemos la pista k sale ala izkierda,seguimos bajando hasta Bedia,y llaneamos hasta Lemoa.Comenzamos la subida x asfalto y hormigon a Lemoatxa dejando el cementerio ala deretxa hasta una pista k sale ala izkierda casi en la cima de Lemoatxa,la cojemos y entre pista y sendero de bastante barro llegamos a Zornotxa,atravesamos el pueblo y comenzamos la subida al monte Belatxikieta,bastante tramo de hormigon y luego pista.Cerca de la cima cojemos la pista k sale de piedra ala deretxa y llegamos a un cruze con postes informativos y kojemos ala izkierda direccion Ataun,con algun k otro repetxito durito llegamos al alto belatxikieta y komenzamos la bajada primero a Ataun x pista de bastante barro y luego a Dima.X carretera nos acerkamos hasta Arantzazu para subir al barrio de Argiñao,giramos ala izkierda y dejamos ala deretxa el kruze k va a Ermitabarri (poste informativo)xpista y sendero con bastante barro llegamos a una pista k nos baja a Sarasola.Cruzamos la carretera y ultima subida de la ruta, solo 2km pero algo intensa.Una vez alkanzado el alto de la pista dejamos ala izkierda el camino k sube ala cima del monte Laureta y continuamos de frente bajando hasta el barrio Laureta,giramos ala deretxa y seguimos bajando x pista hasta un kruze k kojemos ala deretxa k es la carretera k va a Ermitabarri pasando x Gesala.D Ermitabarri en poko tiempo llegamos a nuestro punto de partida.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak