-
-
1.612 m
1.393 m
0
6,0
12
23,91 km

Bisitak 727, kokapena 6

Nondik gertu Quintas Carolinas, Chihuahua (Mexico)

Esta ruta parte y termina en el cruce entre la calle Monte Perdido y la calle Monte Everest, cerca de la Dostoyevski y las Quintas Carolinas.

Seguimos por la calle Monte Perdido hasta que topa con la vialidad Sacramento. ¡Atención a este punto! La visibilidad es buena, pero los vehículos vienen a mucha velocidad. Prudencia a la hora de cruzar.

Se cruza después el puente sobre el río Sacramento y giramos a la izquierda. Pasaremos por un parque recreativo (campo de fútbol, asadores) y luego tomamos un desvío a la derecha que siguiento una línea de alta tensión nos lleva hasta una barriada de la periferia. No es conveniente pasar por aquí en la noche y de preferencia agrupados, a menudo salen perros poco amistosos.

Tras cruzar una barda, seguimos subiendo suavemente. Cruzamos un vado bastante hondo (precaución en caso de ser temporada de lluvias) y comienza al poco la subida a las Zetas. Las Zetas son un camino en zig-zag (de ahí al nombre) que terminan al poco de cruzar una barda tras la última curva. Buena vista desde aquí de la ciudad de Chihuahua y del Libramiento oriente.

En este punto tienes dos opciones: seguir por el libramiento o por donde está este track, que es una terracería ancha que sube todavía un poco más. Por las vistas merece la pena la segunda opción, pero al comenzar la bajada cuidado, porque está la tierra suelta. Tras esta bajada un tanto técnica (es por esto que le puse a la ruta el grado de moderado, es la única dificultad que hay en toda la ruta) nos metemos en el libramiento Oriente. Precaución con los carros y camiones, es un tramo pequeño y veloz porque es cuesta abajo, pero debemos permanecer pegados a la derecha todo lo que podamos.

Tras un puente nos salimos del libramiento, saltamos una barda y regresamos al camino de terracería que nos dirige al puerto de la sierra Nombre de Dios, cerca de las grutas. Al lado del depósito de agua hay una vista muy buena de la ciudad.

Tras la bajada giramos a la derecha en la segunda terracería que encontramos y volvemos al punto de inicio tras cruzar de nuevo el puente sobre el río Sacramento.

Dificultad IBP index: 30
parquing

Inicio/Meta

Zubi

Puente Sacramento

Intersection

Desvío

Arriskua

Poblado Periferia

Cuidado con perros
Ibai

Vado

Waypoint

Zetas

Waypoint

Barda

Lepoa

Fin Zetas

panoramica

Punto alto

Arriskua

Libramiento oriente

Intersection

Fin libramiento

Waypoint

Barda

Waypoint

Obras

A la fecha de hacer esta ruta (17 de enero de 2016) se están realizando unas obras en este tramo. Se pueden rodear por donde va el track, pero quien sabe como se altere el paso por este punto en los siguientes meses
Intersection

Desvío

Intersection

Desvío

Lepoa

Puerto Nombre de Dios

Buenas vistas de la ciudad
Intersection

Terraceria Sacramento

1 komentario

  • argazkia Majóh Mañas

    Majóh Mañas 08-ago-2017

    Fui hace unos meses a hacer esta ruta y está impracticable por la cantidad de plantas que han crecido en la terracería paralela al Libramiento Oriente. Un lástima, porque la vista desde arriba es espectacular, y la bajada exigente y técnica con tanto riachuelo o torrentera.

    No recomiendo hacerla ya, a menos que vayas con una azada o guadaña xD

Nahi izanezkero edo ibilbide hau