-
-
367 m
45 m
0
7,7
15
30,72 km

Bisitak 673, kokapena 13

Nondik gertu Kurtzea, País Vasco (España)

DESCRIPCIÓN:
Zona Bike:
Zona Bike es mucho más que tu tienda de bicis.

-Las mejores maquinas de Giant
-Todos los accesorios
-Taller especializado en mecanica
-Asesoramiento personalizado
-Sección de bicicletas infantiles
Y ahora además rutas adecuadas a tu nivel para que disfrutes más del ciclismo.

En Zona Bike hemos unido nuestros conocimientos, experiencia y la mayor de las ilusiones para ofrecerles a nuestr@s clientes los mejores productos con la mejor calidad y buen servicio, adaptándonos a las necesidades de cada un@ de nuestr@s client@s, ya sean aficionad@s o profesionales.

Peña lemona:
Salimos de la tienda de bicis Zona Bike por la general N-634 dirección Donosti-San Sebastián giramos a la derecha en el puente del polígono industrial de Bekea atravesamos el túnel y seguimos por la carretera peatonal hasta llegar a la ermita de San Ansensio que encontraremos una bajada. Veremos un puente romano que lo dejaremos a la izquierda y seguiremos por la carretera. Esta carretera nos lleva hasta usansolo entrando por meatzeta.
Cogeremos la calle Laminarrieta que cruza hacia la izquierda y subiremos hasta el hospital de Galdakao para luego poder bajar hasta el barrio de Labea donde encontraremos un par de cuestas que nos harán entrar en calor. Hallaremos un camino algo cerrado con zarzas pero solo el principio luego se puede pasar sin problema. Siguiendo este estrecho camino entre zarzas y ramas que de vez en cuando abra que ir esquivando llegaremos al barrio de Otatxaberde donde volveremos a encontrarnos con una pista ancha de gravilla y con una pendiente no muy pronunciada pero si constante.
Llegaremos al baserri Burdotza donde cogeremos una pista que se encuentra a la derecha donde ascenderemos un poco y empezaremos a bajar hasta Landalde por una pista que nos ara jugar un poco con la bici. (La bajada de Burdotza a Landalde con lluvia puede ser peligrosa así que siempre con precaución)
En Landalde empezaremos a subir por una pista bastante rota por los trabajos forestales hasta llegar a la carretera que nos subirá desde Sandoni a Peña Lemona donde tendremos que apretar un poco para subir.
Una vez en peña lemona podemos disfrutar de las vistas echar un traguillo de agua comer un poco para afrontar la bajada.
Una bajada algo técnica pero lo más importarte vuelve a ser el camino que puede que esté cerrado por las zarzas y podamos llevarnos algún arañazo que otro (Ahí que tener cuidado hay algún escalón y algún tronco que podrá hacer que caigamos de la bici)
Tras realizar la bajada llegamos a Lemorrieta iremos a San Inacio, Telleria, Larrabeiti, Errekalde, Aristi, Zabala. Tras pasar por esos barrios llegaremos a las canteras empezaremos a afrontar una cuesta bastante dura y larga. Al coronar empezaremos a bajar por pista ancha pero con cuidado ya que es fácil que este pueda ir la bici por la gravilla y acabes en el suelo. Al final llegaremos a Usansolo de nuevo y vuelta por donde hemos venido.
En bekea afrontaremos otra vez dos cuestas que nos remataran por el cansancio acumulado que llevamos pero una vez subidas encontraremos una fuente y ya será dejarnos llevar por el falso llano hacia abajo.
Volveremos a coger la N-634 dirección a Bilbo. Y en caso de a ver tenido alguna avería por el camino podremos parar en Zona Bike para que nos reparen la bici

Ikusi gehiago external

Zona_Biker
Peña_Lemona

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau