-
-
712 m
53 m
0
15
30
60,8 km

Ikusita 3449 aldiz, jaitsita 139 aldiz

Nondik gertu: Amorebieta-Etxano, País Vasco (España)

Salida del Extrem 11/01/2009. La cita con el alto de Barazar y Saldropo, pasando antes por la zona del monte Altungane, cota más alta de la etapa.
Desde Amorebieta se llega hasta Areatza intentando evitar la carretera. Al pasar Areatza, se cruza el puente a la izquierda y se toma una carretara y luego pista que nos llevará por el barranco humedo y sombrío que se encuentra frente a la villa. Así se inicia la subida por una pista hasta llegar al barrio de Makastui. Preciosas las vistas del Gorbeia al fondo desde este punto. Desde aquí se baja a la carretera que va alto en las antiguas campas de la aviación, entre Dima y Otxandiano. En el alto se toma a la derecha una pista que nos lleva a la zona de Altungane es la cota más alta de la salida.
Desde aquí el recorrido sigue hasta llegar al alto de Barazar. Se cruza la carretera y se toma la pista que llega a Saldropo. Aquí se puede coger agua y prepararse para la bajada hacia la ermita de Santa Ageda y llegar a Ipiñaburu.
Se toma la carretera hasta el pantano de Undurraga. Se cruza Zeanuri e intentanto evitar carretera se llaga de nuevo a Amorebieta.

Ikusi gehiago external

1 iruzkina

  • argazkia Txxema

    Txxema 23-sep-2012

    A dar una vueltecilla............

Nahi izanez gero edo ibilbide hau