vrivas
  • argazkia Zubieta-San Esteban- Andatza
  • argazkia Zubieta-San Esteban- Andatza
  • argazkia Zubieta-San Esteban- Andatza
  • argazkia Zubieta-San Esteban- Andatza
  • argazkia Zubieta-San Esteban- Andatza
  • argazkia Zubieta-San Esteban- Andatza

Denbora  4 ordu 55 minutu

Koordenatuak 3528

Fecha de subida 10 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

-
-
507 m
58 m
0
11
22
43,86 km

Bisitak 79, kokapena 5

Nondik gertu Morlans, País Vasco (España)

Andatza

Ruta dura y además se complica con el calor.

Empezamos a calentar con la Ermita, ya que tanto bidegorri cansa un poco. San Esteban está bien para eso de calentar, la bajada por la parte norte muy bonita ya que ves todo el valle y al fondo el Igeldo.

La parte más al oeste, cuando empieza la subida a mi no me ha gustado. Están talando parte del bosque y está bastante feo. El camino es a base de empedrado fácil de acceder.
Por el Km 18.5 el terreno se complica un poco. La subida se torna más dura y sin descanso, las vista son mucho más bonitas, y el terreno es más complejo de agarrar. En total en 3 km de distancia subes 300 m y repechos de 20 % sin tracción.

Cuando se tira al este realmente descansas y disfrutas.

En el cruce de km, 23,2 decidimos tirar para el sur por un terraplén muy complicado y duro en vez de seguir por donde bajamos. Recomiendo que se suba en sentido contrario en sentido horario en vez de lo que hicimos ya que es más asequible y se disfruta más.

No coronamos el Andatza, repechos llenos de piedra y muy duro máxime con el calor que hacía. Es más interesante hacerlo por la parte sur.

En el cruce del KM 31,2 tiramos por la derecha y nos metemos de lleno en zona de trialeras. La primera parte es interesante pero luego se complica mucho hasta tal punto de no gustarnos. Muy estrechas la trialeras y complejas con roca húmeda llenas de zarzas que dejan tocado. A mi personalmente me gustan las partes difíciles técnicamente pero esta no disfrute, demasiadas complicaciones en sitio muy estrecho que no te deja elegir trazado y con zarzas.

Un saludo y nos vemos en las rutas

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta