-
-
1.145 m
527 m
0
13
27
53,83 km

Bisitak 246, kokapena 3

Nondik gertu Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Ruta CONFIRMADA (La que descargué yo de aquí no se podía realizar al completo porque la bajada por la pista de Kapildui estaba cerrada y con serias advertencias por parte de la Ertzaintza de no traspasarla por ser zona de entrenamiento de los Berrozis. No se si antes se podría bajar por ahí, pero ahora a día de 10/06/2017, NO SE PUEDE).
La salida se puede hacer desde el CEA (casa de la dehesa), en Olarizu, e ir por Mendiola y Monasterioguren donde tomaremos el GR25 hasta Ullibarri Nagusia. Desde allí subimos hasta alcanzar el puerto de Okina, por la pista que parte a la derecha nada mas pasar la valla de Ullibarri dejando el GR25 a nuestra izquierda. Desde allí bajaremos a coger el sendero del barranco de Okina en el mismo pueblo, siguiendo el GR38 desde el cruce a Izurtza. Hasta justo antes de entrar en Saseta, nos desviamos 90º a la izquierda cogiendo la pista que sube hasta el hayedo de Butxisolo hasta el cruce a nuestra izquierda que sube directamente desde Okina por el barranco de Zilikiturri, dejando el GR38 a nuestra derecha.
En este punto hay una barrera que hay que pasar y siguiendo la valla a nuestra izquierda daremos con la pista que nos llevará hasta el objetivo. A mas o menos 1Km. en una curva a derechas tras una pronunciada bajada donde un reguero profundo atraviesa el camino, parte a nuestra izquierda el sendero que lleva directamente a la cima. Hay que advertir que si bien se puede bajar en bici, mucho me temo que dirección opuesta habrá que poner pie a tierra en mas de un sitio.
Por la pista aunque mas largo el camino si que es posible hacerlo totalmente subido en la bicicleta, aunque cuando giramos bruscamente a la izquierda cuando nos encontramos una pista que sube desde nuestra derecha, no todos lo podrán hacer montados, el primer tramo tiene una pendiente considerable.
Y desde allí a la cumbre ya no quedará nada.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau