Koordenatuak 1094

Noiz egina agosto 2015

7,7

Ikusita 4980 aldiz, jaitsita 39 aldiz

Nondik gertu: Castalla, Valencia (España)

Partiendo de Castalla, comenzamos pedaleando por caminos rurales que nos llevan entre campos de almendros y de olivos hasta la capital del juguete: Ibi. Desde esta población, seguimos el antiguo trazado del tren Alcoy-Alicante, acondicionado durante un corto tramo como Vía Verde y luego como una cicloruta que nos conecta con la parte más bonita y espectacular del recorrido: la Vía Verde de Alcoy. Este tren, que de no haber sido por la guerra civil seguramente se habría hecho realidad, nos permite hoy disfrutar de tramos acondicionados como el que vamos a recorrer. Entre frondosos bosques de pinos y atravesando nada menos que once túneles, llegamos en una suave bajada de doce kilómetros hasta esta localidad. Tras visitar su interesante casco antiguo, podemos regresar en tren o autobús a nuestro punto de partida, o enlazar con la siguiente ruta si estamos realizando la travesía de Alicante.

0 km

Para iniciar la ruta, buscamos la confluencia de la Avenida República Argentina y de la Avenida de onil, junto donde está el monumento al donante de sangre. En el stop colocamos el cuentakilómetros a 0.

0,15 km

Giramos a la izquierda por la calle médico Trinidad Rivero.

0,68 km

Seguimos por un puente antiguo que cruza la antigua vía del tren.

1,38 km

Llegamos a una bifurcación con una cruz en medio y giramos a la iquierda por el camí Flores Cabezo Plá.

1,69 km

Pasamos un puente sobre la autovía

1,96 km

Tomamos el segundo camino asfaltado a la derecha por donde está la molineta.

6,66 km

Seguimos a la izquierda y tras una corta subida, antes de llegar a la carretera, tomamos de nuevo la antigua vía del tren a la derecha.

Puente sobre la vía verde

8,92 km

atravesamos el polígono industrial por la calle Granada hasta el stop

9,85 km

Entramos en Ibi, podemos desconectar el cuentakilómetros en el primer semáforo y visitar la ciudad.

Calle Virgen de los Desamparados

Giramos hacia el cementerio por la calle Virgen de los Desamparados, donde volvemos a conectar de nuevo el cuentakilómetros.

10,46 km

Llegamos a una rotonda y seguimos a la izquierda por el camino que indica "dirección prohibida excepto entrada a fábrica"

12,33 km

Llegamos a una rotonda y seguimos la indicación de itinerario 4.

19,59 km

Tras una rotonda en la que cogeremos dirección Jijona giraremos en seguida a la izquierda por una camino de tierra siguiendo la indicación de la Sinia.

19,69 km

Unos metros más adelante, justo donde está la torreta de la luz, giramos a la izquierda.

19,87 km

Cruzamos una acequia y seguimos a la derecha. Tomamos el primer camino de tierra a la izquierda.

Foto Vía Verde

Apreciamos la belleza de este tramo de recorrido.

Final

Final de la vía verde a la entrada de Alcoy.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau