Jaitsi

Distantzia

15,71 km

Desnibel positiboa

188 m

Zailtasun maila

Ertaina

Desnibel negatiboa

188 m

Gehieneko garaiera

50 m

Trailrank

53

Gutxieneko garaiera

-32 m

Ibilbide mota

Zirkularrak

Denbora mugimenduan

ordu bat 35 minutu

Iraupena

2 ordu 11 minutu

Koordenatuak

2204

Noiz igoa

9 de mayo de 2021

Noiz egina

mayo 2021

Bilatu pasatze eremuaren arabera

Bilatu hautatu dituzun eremuetatik abiatu edo pasatzen diren ibilbideak.

Lortu Wikiloc Premium Igo mailaz iragarkirik ez ikusteko
Bilatu pasatze eremuaren arabera Bilatu pasatze eremuaren arabera
Elkarbanatu
-
-
50 m
-32 m
15,71 km

Ikusita 323 aldiz, jaitsita 5 aldiz

Nondik gertu: Barrio Benalúa, Valencia (España)

Ruta diurna Alicante centro con Patinete Eléctrico, donde describo algunos de los sitios culturales que hay en la ruta:

Plaza de Navarro Rodrigo

Plaza Arquitecto Miguel López
La plaza Arquitecto Miguel López es una plaza de la ciudad española de Alicante. Se encuentra en el barrio de Ensanche-Diputación, en la intersección de las avenidas de Elche, Loring y Óscar Esplá, frente a la Casa Mediterráneo.

En 2011, la plaza fue inaugurada sin asignarle un nombre. En 2013, fue reinaugurada con el nombre del insigne arquitecto alicantino, Miguel López, por la entonces alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo. Aunque ya existía una plaza con este nombre a los pies del monte Benacantil, los vecinos la conocían popularmente como la plaza del Puente. Por ello, el ayuntamiento decidió darle oficialmente ese nombre y otorgarle a la nueva plaza el nombre del arquitecto.

Paseo de los Martires de la LIbertad - Explanada de España

La Explanada se ha convertido con el paso de los años en el paseo más emblemático de la ciudad, sobretodo desde la reforma realizada en tiempos del alcalde Agatángelo Soler que le dió la fisionomía que hoy contemplamos, si bien es cierto que se han realizado varias reformas de la misma, la última de las cuales se está produciendo en estos momentos.

Pero la Explanada no siempre fue así, ni siquiera se ha llamado siempre Explanada de España. Vamos a verlo.

Francisco Montero Pérez, gran conocedor de la historia de Alicante, nos dejó constancia de su sabiduría en multiutud de artículos en los periódicos El Correo, El Luchador y muchos otros. Con motivo del 8 de marzo de 1913, repasó en El Luchador la historia del pronunciamiento de Boné ilustrándonos además con la historia del Malecón desde su construcción hasta 1913.

La Plaza Puerta del Mar
La Plaza Puerta del Mar es uno de los lugares que suscita más cariño a los alicantinos. Situada justo frente al Mar Mediterráneo y puerta de entrada de la zona céntrica de la ciudad, es un punto de referencia en el que confluyen Historia, transporte, turismo y muchas vivencias personales.
La majestuosa fuente se presenta como el regalo merecido que encuentras después de contar miles de ondas color azul, rojo y crema en el paseo de La Explanada. Y quizá también hacer una pequeña parada en El Peret para tomar una deliciosa horchata con fartons o un buen helado.

Solo unos pasos separan la Puerta del Mar de la plaza del Ayuntamiento de Alicante y del paseo del Puerto, así que alrededor de ella giran algunos de los emplazamientos de visita obligada para el turista que viene a conocer nuestra ciudad. Y para el alicantino, un punto de referencia desde el que acudir a gran cantidad de lugares administrativos y de ocio. Todos ellos pueden beneficiarse también de su cercanía con la playa del Postiguet, una de las joyas de la ciudad.

Un poco de historia…
La plaza está donde antaño se encontraba la Puerta del Mar que recibía a aquellos que entraban a la ciudad de Alicante desde el muelle. Fue construida en 1.544 por el Duque de Calabria.

¿Sabes en qué año se decidió poner la fuente que decora esta plaza? Fue en 1959. La Corporación, que buscaba darle un poco de vida, decidió arreglar primero el pavimento, las aceras y otros elementos de alrededor.

Y todavía podemos disfrutar de edificios de más de un siglo y medio de existencia, como es el caso de la actual Cámara de Comercio de Alicante, que anteriormente fue el mítico Hotel Palas.

Plaza del ayuntamiento
La plaza del Ayuntamiento está directamente vinculada a la historia de Alicante y podríamos considerarla como la Plaza Mayor de la ciudad, no tanto por su tamaño ni su majestuosidad, sino por estar situada frente a las Casas Consistoriales y haber sido testigo del devenir de la Historia. Antiguamente conocida como Plaza del Mar, albergó en ella el primer paseo pavimentado de la ciudad, El Enlosado. Tras la llegada de Alfonso XII a la Jefatura del Estado pasó a ostentar su nombre, el cual permaneció imperturbable hasta 1931 en que tomó el nombre de República. La dictadura franquista la rotuló con el tristemente célebre 18 de Julio, y así siguió hasta mayo de 1979 en que en uno de los primeros plenos de la recuperada democracia, el alcalde José Luis Lassaletta aprobó su cambio de denominación junto a otras vías públicas vinculadas con el franquismo.

La plaza de la Santísima Faz
La plaza de la Santísima Faz es una de las plazas más pintorescas de la ciudad. Situada a espaldas del Ayuntamiento, es una de las puertas de entrada al barrio antiguo. La plaza está flanqueada por altas palmeras que la circundan.

Concatedral de San Nicolás de Bari
La Concatedral de San Nicolás comenzó a construirse en el año 1600, supliendo una construcción anterior. Es de estilo renacentista herreriano y se encuentra situada en el centro de la ciudad. Se trata de una iglesia en planta de cruz latina, con un interior en el que destacan el claustro del siglo XV con dos puertas barrocas, el altar y la cúpula azul de 45 metros de altura. Debajo de la cúpula se encuentra la Capilla de la Comunión, considerada una de las más bellas muestras del barroco español.

Su interior ha sido recientemente restaurado con motivo de la celebración en la ciudad de Alicante de la exposición La Luz de las Imágenes, cuyo cometido es recuperar y promocionar el patrimonio artístico valenciano.

Al Claustro de San Nicolás, se puede acceder desde la calle Labradores: en su interior se puede admirar un pequeño jardin y disfrutar del agradable silencio del lugar que contrasta con el bullicio de las calles cercanas.

Plaza Gabriel Miró
También conocida como “Plaza de Correos” porque allí se ubica la Sede de Correos en un magnífico edificio recién restaurado que le ha devuelto todo su esplendor. La plaza se encuentra en un lugar estratégico y céntrico, muy cerca de la principal zona comercial y del casco antiguo. Sus frondosos ficus centenarios convierten este lugar en un espacio privilegiado.

Avenida del General Marvá
La avenida del General Marvá es una amplia avenida, situada en el centro de la ciudad española de Alicante, que dispone de un paseo central ajardinado a modo de rambla. Junto con las avenidas del Doctor Gadea y de Federico Soto, forma un gran eje urbano, de un kilómetro de longitud y perpendicular al mar, que se prolonga desde las faldas del monte Tossal hasta el Parque de Canalejas, y por extensión, al puerto de la ciudad. Recibe su nombre del ingeniero militar José Marvá y Mayer.

Plaza de los Luceros
La plaza de los Luceros (en valenciano, Plaça dels Estels) es la más emblemática de la ciudad española de Alicante. Posee en el centro una fuente monumental construida en 1930 por el escultor alicantino Daniel Bañuls Martínez,1​ lo que popularizó el nombre de Plaça dels Cavalls2​ (Plaza de los Caballos) a partir de ese momento, aunque oficialmente y hasta 1934 recibió el nombre de plaza de la Independencia. A partir de esa fecha pasó a llamarse plaza de Cataluña, nombre que mantuvo hasta 1941, en que pasó a denominarse con su nomenclatura actual, plaza de los Luceros, por una estrofa del himno "Cara al sol".3​4​

A principios de los años 1950 esta plaza era un lugar muy concurrido y de reunión de la ciudad, en especial en las noches de verano, cuando la fuente ofrecía un espectáculo gratuito de juegos luminosos de agua.

Es el centro de diversos actos sociales de la ciudad de Alicante, como la Cabalgata de Reyes Magos, desfiles de las Hogueras de Alicante y lugar donde se realizan las mascletás;1​ además, aquí es donde los aficionados del Hércules Club de Fútbol, tras un ascenso de categoría, acuden en masa a bañarse y disfrutar las victorias de su equipo.

Mercado Central Alicante
Los apasionados de la buena gastronomía, sobre todo la mediterránea, no deberían dejar pasar la oportunidad de visitar el Mercado Central de Alicante. Un auténtico mercado popular repleto de productos frescos y elaborados, distribuidos en dos plantas de un bonito edificio de principios de siglo XX situado al final de La Rambla alicantina.

En sus puestos se muestran (y venden) los mejores frutos de las huertas levantinas, los de la costa mediterránea y también muchos otros productos llegados de tierras lejanas, con los denominadores comunes de la calidad y la variedad.

En cualquier caso, y aunque uno no se considere un gran apasionado de la gastronomía, merece la pena pasear, aunque solo sea por curiosidad, entre los cientos de puestos del Mercado Central de Alicante, para observar y disfrutar de su magnífico ambiente diario.

La historia del Mercado Central de Alicante
El Mercado Central de Alicante es, sin duda, el gran mercado de esa ciudad. Porque en ningún otro lugar de esta bonita urbe se puede encontrar semejante cantidad y diversidad de productos, presentados de las formas más diversas y atractivas.

Además, a excepción de los mercados mayoristas, también es difícil encontrar en otro lugar artículos tan frescos y con tanta calidad como los que hay a la venta en los diferentes puestos del Mercado Central de Alicante. De hecho, esas son las principales señas de identidad de este mercado, que comenzó su andadura a principios del siglo XX.
Eraikin erlijiosoa

Sitio religioso

  • argazkia Sitio religioso
Ikuspegia

Panorámica

  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
Ikuspegia

Panorámica

  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
Monumentua

Monumento

  • argazkia Monumento
  • argazkia Monumento
  • argazkia Monumento
  • argazkia Monumento
  • argazkia Monumento
  • argazkia Monumento
Ikuspegia

Panorámica

  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
Ikuspegia

Panorámica

  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
Ikuspegia

Panorámica

  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
Ikuspegia

Panorámica

  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
Ikuspegia

Panorámica

  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
Ikuspegia

Panorámica

  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
Eraikin erlijiosoa

Sitio religioso

  • argazkia Sitio religioso
Ikuspegia

Panorámica

  • argazkia Panorámica
Ikuspegia

Panorámica

  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
Ikuspegia

Panorámica

  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
Ikuspegia

Panorámica

  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
Ikuspegia

Panorámica

  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
Ikuspegia

Panorámica

  • argazkia Panorámica
  • argazkia Panorámica
Ikuspegia

Panorámica

  • argazkia Panorámica

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau