Denbora  ordu bat 46 minutu

Koordenatuak 761

Noiz igoa 27 de mayo de 2018

Noiz egina mayo 2018

-
-
1.115 m
1.041 m
0
2,0
4,1
8,18 km

Bisitak 309, kokapena 1

Nondik gertu Navamediana, Castilla y León (España)

Descenso en el río Tormes

A poco más de dos horas y media de Madrid, el Tormes nos ofrece una de las pocas opciones mas cercanas que tenemos para practicar este deporte.

Si buscamos en internet comprobaremos que son varias las empresas que tienen la explotación de esta zona, pero concretamente el tramo que realizamos nosotros, nos pareció el más adecuado.

Nos desplazamos con los equipos hasta la Carretera de Navamediana (AV-P-542) y justo en el puente que corta el río, tenemos un punto donde pudimos aparcar y preparar las lanchas.

Tras un cursillo de iniciación nos disponemos a comenzar el descenso.

El deshielo y las lluvias de los últimos días dejaron el río en unas condiciones óptimas y aunque el caudal no era excesivo, nos permitió pasar una mañana divertida y no exenta de emociones.

RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de rafting adecuados. Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar del deshielo.

------------------------------------
IMPORTANTE:
-------------------------------------
Las personas que hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo. Se recomienda llevar un mapa actualizado e informarse previamente de las características de la zona, climatología, etc.

Para la práctica de actividades de senderismo, montaña, alpinismo, etc., son necesarias unas condiciones físicas apropiadas a la actividad, material adecuado a la época del año a realizar dicha actividad y a las condiciones meteorológicas, ya que un simple aguacero puede hacer de la ruta más sencilla una desagradable experiencia (imaginaos una niebla espesa), además de conocimientos técnicos de la zona, en caso contrario hay a disposición de todos excelentes guías de montaña, la posibilidad de realizar cursos e incluso muy recomendado federarse.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Se responsable de tus propios residuos. Sé previsor y lleva siempre una bolsa donde guardarlos hasta que los puedas depositar en un contenedor habilitado. Si puedes, recicla, reutiliza y recupera.

Deja todo como lo encontraste: No debes realizar actividades que modifiquen el estado actual del suelo, del agua, de la flora o de la fauna.RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.
Waypoint

01 Inicio Rafting

Waypoint

02 Río Tormes

Waypoint

03 Pilala

Waypoint

04 Mojón de las Vegas

Waypoint

05 El Tomillar

Waypoint

06 Regadera del Concejo

Waypoint

07 Puente

Waypoint

08 Huertas del Corral

Waypoint

09 Los Carchones

Waypoint

10 Presa

Waypoint

11 Regadera de los Guijarrales

3 iritzi

  • argazkia elarvi

    elarvi 01-jun-2018

    Debido al tipo de actividad la ruta no es circular, jejeje....

  • argazkia I love climb

    I love climb 08-jul-2018

    Gracias Elarvi por acercarnos a la naturaleza y proponernos experiencia tan divertidas. Muy buena idea lo del rafting. Me lo apunto para próximas aventuras. Un saludo!

  • argazkia elarvi

    elarvi 08-jul-2018

    Buenas Juanjo,
    Creo que en esta época del año, aquello será más para bañarse que para rafting, jejeje.

    Anota el próximo deshielo en tu agenda, aunque si puedes elegir, Pirineos es la mejor opción, Yavorsi o Cerler están entre mis favoritas.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau