Koordenatuak 172

Noiz igoa 4 de julio de 2014

Noiz egina julio 2014

-
-
235 m
190 m
0
3,6
7,2
14,32 km

Bisitak 1118, kokapena 6

Nondik gertu Puerto Bertrand, Aisén (Chile)

|
Jatorrizko erakustea
Disfrute del encanto de Puerto Bertrand, el pueblo que alberga las cabeceras del hermoso y poderoso río Baker. Puerto Bertrand es su campo base para todas las cosas Baker, así que elija su pasión; rafting, pesca o kayak, y diríjase hacia aquí.
|
Jatorrizko erakustea
foto

Puerto Bertrand

La ciudad de Puerto Bertrand es hogar de poco más de cien personas. Algunos son Patagones y el resto son recién llegados relativamente que, con toda razón, se han enamorado de este pequeño y apartado lugar. ¿Qué los atrae? En parte es la paz que proviene de vivir entre los bosques nativos y las aguas cristalinas del lago Bertrand, pero, sobre todo, es el orgullo que proviene de vivir tan cerca del río Baker, con sus aguas turquesas únicas, flujos poderosos y excelente pesca con mosca. La ubicación del pueblo lo convierte en un excelente punto de partida para excursiones y expediciones a los valles interiores y glaciares que descienden de los Campos de Hielo de la Patagonia Norte. Ya sea que prefiera el senderismo, las caminatas a caballo, las aventuras en el hielo o las expediciones en kayak, Bertrand es su lugar para comenzar. Hay varios artesanos locales que ofrecen artesanías tradicionales, especialmente textiles tejidos a mano, y si está aquí durante la tercera semana de marzo, puede ser parte de un animado festival que atrae a personas de toda la región para celebrar el aniversario de la pueblo; bailando el "chámame", un clásico de la Patagonia, y otras danzas populares como la ranchera y la cumbia. Durante la celebración, la ciudad patrocina uno de los torneos pesqueros más antiguos e importantes de la región, que atrae a fanáticos de la pesca con mosca de todo el mundo. Vivir en Bertrand y explorar los bosques, ríos y lagos del sector proporciona a los guías locales el conocimiento y la experiencia que necesitan para compartir este increíble lugar con los visitantes, y una sensibilidad especial por su entorno natural que es contagioso. Con suerte, tendrás la oportunidad de tener guías locales que dirijan tus excursiones; y si lo haces, escucha atentamente y absorbe su sabiduría; quizás su experiencia en la Patagonia resulte ser mucho más que un simple viaje.
|
Jatorrizko erakustea
Aintzira

Bertrand Lake

Bertrand Lake es alimentado por las aguas del lago más grande de Chile, el general, y le devuelve el favor dando vida al río Baker, el río más poderoso del país. En la reunión de estos dos gigantes de Aysén, hay una ciudad pequeña y tranquila, casi completamente protegida de los vientos tormentosos que descienden de los Campos de Hielo de la Patagonia Norte. El encanto y la ubicación de Puerto Bertrand han producido una pequeña colección muy unida de grandes cabañas, casas de pesca, restaurantes y proveedores de equipamiento, que ofrecen excelentes oportunidades para todo tipo de excursiones y expediciones en el sector.
|
Jatorrizko erakustea
Ibai

Baker River

El río Baker comienza en el extremo sur del lago Bertrand y transporta un tremendo flujo de agua dulce desde los Campos de Hielo de la Patagonia Norte hasta los Fiordos en Tortel. Su color es único, gracias a los sedimentos glaciales que proporcionan la intensidad de su turquesa y (dependiendo de la sección), una claridad o nubosidad que es igualmente intensa. El reconocimiento de este río como "el más poderoso de Chile" lo hace sonar intimidante; sin embargo, varias de sus secciones son perfectas para practicar kayak, pescar y rafting.
|
Jatorrizko erakustea
Ibai

El Potro Rapid

Una vez en la balsa, la emoción comienza de inmediato; a unos 400 m del viaje, se te desafiará con el primer rápido, que se clasificará como 3 - 3+ durante el verano y se llamará "El Potro", porque serás arrojado como un rodeo. jinete en un caballo salvaje
|
Jatorrizko erakustea
Ibai

El Reservado Rapid

Un poco más abajo se encontrará con la "Reservada", llamada rápida (reservada) para aquellos potros que están reservados solo para los mejores jinetes. Las grandes olas en esta sección harán que su balsa de cinco metros de longitud parezca poco más que una pequeña hoja arrojada juguetonamente en el agua.
|
Jatorrizko erakustea
Ibai

Beach

El viaje termina en una playa, donde el equipo de apoyo de BPA lo estará esperando con ropa seca y un refrigerio. No olvides tomar algunas fotos con tus compañeros de viaje para que puedas presumir del increíble logro de hacer rafting en las aguas del Baker, uno de los ríos más respetados y admirados de la Patagonia.
|
Jatorrizko erakustea
Waypoint

Baker Patagonia Adventure (BPA)

Reservas: Puede reservar directamente con Baker Patagonia Adventure (BPA), por correo electrónico contacto@bakerpatagonia.com, a través de su sitio web www.bakerpatagonia.com, o en persona en la oficina ubicada en el paseo marítimo de Puerto Bertrand. También puede coordinar sus reservas con la Casa del Turismo Rural, ubicada en Coyhaique, el quiosco de información turística al lado de la Plaza de Armas; (067) 2524929; www.casaturismorural.cl.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau