2,4
4,8

Ikusita 5068 aldiz, jaitsita 184 aldiz

Nondik gertu: Eyne, Languedoc-Roussillon (France)

Muy frecuentada durante el invierno, la cara Norte del Cambre d´Aze o Cambra d’Ase (2.753 m) ofrece una serie de canales divertidas y de dificultad variable en función de su inclinación, de la calidad de la nieve y de la temporada, como el Gran Corredor Central Norte o Canal Ampla (PD-/300 m/45º máx), el Corredor Gigolo (AD/240 m/60º máx, con un mixto de III), l’Éclair (AD-/250 m/60º máx, con dos resaltes rocosos de III y IV- aprox.), la Caro-line (AD+/300 m/55º máx, con un mixto de III), el Bougnagas (AD-/250 m/55º máx con un tramo en mixto de IV) y finalmente la más popular, el Corredor Vermicelle (PD+/270 m/55º máx).

Despertamos hoy con la buena, y desagradable sorpresa a la vez, de que ha nevado buena parte de la noche. El riesgo de aludes es de 3/5, por lo que no subiremos por una canal como era previsto sino que realizaremos la ascensión por la cresta NE, desde la estación de Eyne.

Desde el pueblo de Eyne, continuar por la carretera que sube a la estación de esquí hasta el Espacio Cambre d’Aze, al final de la misma, donde en un gran explanada a modo de aparcamiento dejaremos el coche. Al final del aparcamiento, seguimos la pista de esquí de fondo que asciende en dirección a la estación de esquí de St. Pierre dels Forcats. La pista traza una gran zeta, en dirección a la zona de remontes de esta estación, próxima a la de Eyne 2600. A partir de allí procedemos a ascender por el lateral del arrastre en dirección al la arista NE, elección desagradable para unos alpinistas pero permitiendo el ahorro de bastante energía, considerando los 30 cm de nieve polvo en el bosque. Legando a la parte más alta de las pistas de esquí de Eyne, sólo nos quedará seguir la arista en dirección a la cima.

La bajada se realizará por la Canal Ampla, hoy en buenas condiciones de nieve y poca exposición a los aludes.
parquing

Estación de Esquí­ de Eyne 2600 (1.788 m)

Final arrastre de Font Frede (2.390 m)

Final_arrastre_de_Font_Frede_(2.390_m)
cima

Cambre d'Aze (2.753 m)

Cambre_d'Aze_(2.753_m)

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau