-
-
2.535 m
1.604 m
0
2,5
5,0
10,05 km

Bisitak 750, kokapena 43

Nondik gertu Benasque, Aragón (España)

Se sale del parking que está la entrada del valle de Lliterola, en el plan de Turpí, en la carretera de Benasque al Hospital de Benasque, Huesca.
Subiendo por la ruta común hacia el Perdiguero hasta la cabaña de Lliterola para cruzar el arroyo y desviarnos dirección a la collada del Frontonet. Una vez allí se sigue la aresta hasta la cima vigilando las cornisas creadas por el viento y se sigue para bajar al collado que separa los picos Estós y Frontonet. A media subida al Estós se cambia a crampones por la nieve dura hasta la cima otra vez con cornisas de nieve. Para bajar se siguió la cara norte del valle, con más inclinación y mejores condiciones de nieve aunque las nevadas de los últimos dias dejaron 30-40cm casi en toda la bajada, ésta no estaba helada y seguia polvo-húmeda dificultando el camino. Algunos tramos de la bajada rondan los 28-30 grados por lo que hay que ir con cuidado.
Ruta hecha con raquetas pero apta al 100x100 para esquí de montaña salvo el inicio y final de ruta por falta de nieve. 10 de Abril de 2016.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau