Denbora  3 ordu 19 minutu

Koordenatuak 1357

Noiz igoa 9 de febrero de 2015

Noiz egina febrero 2015

-
-
1.055 m
620 m
0
2,5
5,0
10,07 km

Bisitak 785, kokapena 40

Nondik gertu Etxaguen, País Vasco (España)

Una bonita y corta vuelta,apta para cualquier público y en cualquier época del año.
En esta ocasión con raquetas,terminó haciéndose dura a pesar de no ser muy larga,sin embargo la gruesa capa de nieve en algunos tramos,estaba difícil de transitar.
Salimos de Etxaguen y ya comienza el ascenso,no es muy empinado pero tira para arriba,luego se suaviza y entre pinos y robles andaremos un tramo y tras dejar atrás algún que otro desvío,comenzamos a subir por la campa,supongo que campo a través ya que no se aprecia el terreno con la nieve,la única referencia es la huella de los que han subido en los días anteriores.
Seguimos ascendiendo campa arriba,no es demasiado empinado,así que se va acercando la cima que se divisa de lejos y no tiene perdida posible siempre que la visibilidad sea buena.
Desde este lugar tenemos unas vistas impresionantes,sin embargo en esta ocasión el viento helador invita a abandonar cuanto antes la cumbre.
Iniciaremos el descenso por el lado opuesto al que ascendimos y cruzaremos la campa en dirección noroeste para adentrarnos en el robledal,supongo que hay senda ya que el trac es el que me dirije en esta ocasión hasta llegar a un camino mas evidente y que tras unas pocas recurvas y algún cruce nos acercara hasta el río Subialde muy cerca de las conocidas canteras de Murúa.
Pasaremos la alambrada y el río para tomar a la izquierda el camino asfaltado que conduce a Murúa.
LLegaremos al molino y tomaremos el desvío por el Gr 25 que marca 1,7km hasta Etxaguen.
Cruzaremos de nuevo el río por un puentecillo de madera y siguiendo las marcas,entre grandes robles trasmochos y un par de repechos para acercarnos de nuevo a Etxaguen donde dio comienzo y termina esta bonita vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.
cima

Oketa(1031m.)

Ibai

Rio Zubialde

Aintzira

Presa

Aintzira

Presa

árbol

Robledal

Waypoint

Etxaguen

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau