Iraupena  5 ordu 20 minutu

Koordenatuak 1523

Noiz igoa 6 de agosto de 2013

Noiz egina junio 2013

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.435 m
733 m
0
4,4
8,7
17,42 km

Ikusita 3974 aldiz, jaitsita 161 aldiz

Nondik gertu: Robledo del Buey, Castilla-La Mancha (España)

LOCALIZACION: Parque Nacional de Cabañeros.
PROVINCIA: Toledo.
INICIO: Caseta de Informacion y control cerca del Area Recreativa casa Becerras. Para llegar a este punto, primero hemos de llegar a Navalucillos y tomar la carretera CM-4155 direccion Robledo del Buey, pasado el KM 16 llegaremos a un alto desde donde sale una pista a la izquierda con indicaciones al Parque, esta sin perdida nos conducira hasta la caseta y el parking.
DISTANCIA: 18.7Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 4.43H.
VELOCIDAD MEDIA: 3.9Km/h.
DESNIVEL: 750M.
RUTA: Caseta de Informacion-El Chorro-Chorrera Chica-Collado del Chorro-Regreso.
DIFICULTAD: Fisica:Media. Tecnica:Baja-Media.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: El Pico Rocigalgo o Corocho de Rocigalgo es la montaña más elevada de los Montes de Toledo y de la provincia homónima con una altitud de 1.448 metros. Pertenece al Parque Nacional de Cabañeros, en el término municipal de Los Navalucillos, en la provincia de Toledo. La ascension asi como toda la ruta esta regulada, teniendo que hacerse un pequeño registro para acceder a ella en la caseta de informacion. El recorrido se realiza junto al cauce del Arroyo Chorro, remontándolo entre un bosque mediterráneo y de ribera hasta entrar en una zona ya a mas altitud de robles, que nos acompañara hasta el Collado del Chorro, también veremos acebos y abedules en las zonas de mayor umbria. La ruta no solo nos llevara hasta la cumbre, tambien podremos visitar la cascada del Chorro y la Chorrera Chica, saltos de agua que nos sorprenderan por su belleza. Continuando el camino hacia el Rocigalgo hemos de superar una zona conocida como las cornisas, equipadas en la actualidad con unas cadenas que facilitan el paso, zona sin peligro, donde tendremos que extremar las precauciones sobretodo con hielo o con el terreno mojado, este es el unico punto de la ruta donde podremos encontrar algun tipo de dificultad, ya que el resto de la ruta transita por comodos caminos y senderos.
TIPO DE CAMINO: Camino y senda principalmente.
EPOCA RECOMENDADA: Otoño y primavera seria las estaciones mejores para visitar esta zona. Realizada con cielos nubosos y terreno seco.
SEÑALIZACION: Encontraremos alguna señal durante el recorrido, pero la ruta es evidente.
CICLABILIDAD: No esta permitido el transito de ningun tipo de vehiculo por la zona, pero solo seria ciclable la ruta hasta el Chorro.
Bidegunea

Chorrera Chica

Chorrera Chica
Bidegunea

Collado del Chorro

Bidegunea

Cortado con cadenas

Cortado con cadenas
Bidegunea

El Chorro

El Chorro
Bidegunea

Inicio (Parking)-Centro de Informacion y control

Bidegunea

Rocigalgo

14 iritzi

  • felisuco19 23-sep-2013

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    No conocia la zona y la verdad es que me ha sorprendido bastante, gracias y saludo.

  • Picos y Cumbres 02-oct-2013

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    Merece la pena hacer una escapada a la zona, muy bonita, un saludo.

  • argazkia ferpatillas

    ferpatillas 21-ene-2014

    Gracias a los dos por la valoracion y los comentarios, un saludo y gracias.

  • argazkia TiTo®

    TiTo® 23-oct-2014

    Como ya sabes compañero, me quedan 2 días para hacer esta ruta ... El tiempo bueno nos acompaña en esta ocasión , GENIAL... ya te contaré nuestra experiencia !!

    Gracias por compartir tantas y tan buenas rutas !

    Saludos,

    TiTo.

  • argazkia ferpatillas

    ferpatillas 23-oct-2014

    Gracias a ti Tito por tu gran aportacion a esta pagina con tus rutas, espero que te guste la ruta y lo paseis bien, ya me contaras, un saludo.

  • argazkia TiTo®

    TiTo® 26-oct-2014

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    Realizada !!... Lo hemos pasado genial, la ruta es fácil de seguir , aunque no lleves GPS hay indicaciones para seguirla sin problemas. El paso por las cornisas donde están las cadenas no representa tampoco ningún problema. Las vistas y el entorno bien merecen la pena!! Muchas gracias por compartirla ...una ruta de 10

    El único "problema" que había una montería organizada y algunos cazadores se creen que todo el parque natural es para ellos, hubo uno que no nos permitía acceder , le dije que el monte estaba abierto para todos y que el no tenía permiso para prohibirme el paso y que no había guarda civil alguno para cerrar todo el parque y eso es porque estaba abierto a todo el mundo, nos dijo que seguro que nos iban a atacar los perros y que nos iban a pegar un tiro y que él estaba tranquilo para disparar porque tenía seguro de responsabilidad que cubría estos accidentes , vamos que poco más "nos amenazo de muerte" menudo idiota..., En fin, nos encontramos al guarda forestal ya regresando y nos informo que fuéramos por el camino marcado para evitar males mayores, pero que estuviéramos tranquilos que no tenía porque haber problemas , por cierto este señor era todo los contrario a los demás .. , nos dijo que el monte es de todos y que todos tenemos el derecho a disfrutar del monte respetando a los demás ...pues eso que los cazadores respeten las veredas y caminos por los que van los senderistas que van a pasar un día pacífico para practicar nuestro deporte favorito ..

    Para interés de todos informar que el forestal nos dijo que en breve van a prohibir por completo y para siempre las batidas o monterías dentro del parque natural...sólo hay organizada otra montería para dentro de algunos meses y esa será la última...

    Bueno compañero , lo dicho muchas gracias por compartir una de las mejores rutas de senderismo que he hecho .

    Saludos ,

    TiTo.

  • argazkia ferpatillas

    ferpatillas 04-nov-2014

    Buenas Tito, gracias por el comentario y la valoracion. Comentarte que la batalla con los cazadores es una causa perdida en cualquier parte, ya que España es un coto de caza, lo peor de todo es que no les dan un manual cuando solicitan los permisos y la mayoria de ellos no saben como actuar con un arma en el campo, teniendo que darles lecciones a muchos de ellos de como han de actuar y de lo que deben de hacer. En segundo lugar comentarte, que en general tenemos mucha ignorancia, ya que nos situamos en un Parque Nacional, donde segun las ordenanzas esta prohibido cazar, como siempre entramos en conflicto de intereses ya que el 90% del Parque son propiedades privadas, otra mas de las chapuzas de nuestros politicos a nivel medioambiental, justificar gastos creando espacios sin tener pleno control de ellos, y mas hablando de Parques Nacionales, de nuevo Tito muchas gracias y un saludo.

  • argazkia Rubén Zamora González

    Rubén Zamora González 24-sep-2019

    No hay agua potable en todo el recorrido, salvo en caso de necesidad se podría beber en las chorreras, yo bebí pero arriba arriba arriba.

  • argazkia ferpatillas

    ferpatillas 24-sep-2019

    Buenas Rubén, siempre es aconsejable llevar agua, encontrar fuentes con agua y que sea potable, es cada vez más complicado, un saludo.

  • argazkia Carlos Las Solanas

    Carlos Las Solanas 12-nov-2019

    Si el tiempo lo permite, tenemos previsto acceder al parque y visitar el ROCIGALGO.
    PARECE INTERESANTE LA RUTA. Esperamos no encontrar personajes nefastos para la naturaleza, que creen, que todo el monte es suyo.
    Llevamos tu track y ya te comentaré, al regreso, compañero.
    Muchas gracias, por el mismo y por las referencias y consejos.

  • argazkia ferpatillas

    ferpatillas 25-nov-2019

    Gracias Carlos Las Solanas por tu interés y comentario, ya nos vas contando, un saludo.

  • argazkia Florenciamat

    Florenciamat 26-ene-2020

    Gracias por tu información quisiera ir este jueves con perritos, me quede preocupada con el tema de los cazadores, que me aconsejas?

  • argazkia barni-82-Hector

    barni-82-Hector 08-mar-2020

    Mañana voy a hacer la ruta, ya os contaré, tiene muy buena pinta.

  • argazkia ferpatillas

    ferpatillas 08-mar-2020

    Gracias por los comentarios y valoraciones, ya nos contáis, un saludo.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau