-
-
187 m
-4 m
0
5,4
11
21,77 km

Bisitak 145, kokapena 8

Nondik gertu Begoñalde, País Vasco (España)

6 de marzo de 2018

Distancia: 21,77 km.
Desnivel+ 473 m.
Desnivel- 520 m.
Tiempo de marcha: 6 h. 20 m.
Velocidad media con paradas: 3,8 km./h.
Valoración: 6,5
Señalización: Muy bien

Desayuno libre en el hostel All Iron, despedida de la gente y partida. Desde el alojamiento bajamos a la Basílica de Begoña y al parque Etxebarria, bajamos cientos de escalones hasta llegar a la Plaza del Barrio Viejo, entramos en la zona de las Siete Calles pasando por la puerta de la iglesia de Santiago. Salimos al mercado de la Ribera junto a la iglesia de San Antón. Cruzamos la ría, seguimos una calle que cruza las vías del ferrocarril por un puente superior y llegamos a la Plaza Zabalburu. Seguimos una larga avenida dejando a la izquierda el pabellón de La Casilla hasta el barrio de Basurto. Cruzamos la autopista y comenzamos a subir por el barrio de Altamira hasta el Albergue de Bilbao, hacemos un descanso en la parte trasera y cuando terminamos el descanso seguimos subiendo un poco más hasta una carretera en la cresta. Desde aquí bajamos por un camino en zigzag entrando en una zona de ganado vacuno, el barro y el agua dificultan el caminar hasta salir de la finca.
Cruzamos el río Cadaguas y ascendemos en zigzag hasta la ermita de Sta. Águeda, en mitad de la subida cae una fuerte tormenta, tardamos en llegar a la ermita por lo que nos damos un pequeño remojón antes de llegar al pórtico para protegernos.
Un descanso mientras pasa la tormenta, cuando va aclarando descendemos suavemente hasta unos depósitos que surten de agua a los pueblos situados junto a la ría. Seguimos bajando hasta llegar a la autopista, pero no la cruzamos, avanzamos paralelo a ella hasta el barrio de La Paz en Barakaldo donde paramos a tomar una tapa y una cerveza. Cruzamos después un bonito parque y seguimos una avenida paralela a los Altos Hornos de Bizkaia. Bordeamos Barakaldo, siguiendo el rio Ibaia por su margen derecha hasta cruzarlo por una pasarela.
Ahora subimos por las calles de Sestao hasta una plaza donde se encuentra la Parroquia de Santa María, a partir de aquí el camino desciende hasta las proximidades de la ría para entrar en Portugalete. Buenas vistas de la ría, de la Dársena de Sestao y del Puente Colgante de Portugalete. Seguimos por la parte alta hasta la Basílica de Santa María de Portugalete, descendemos por ella y seguimos la señalización por sus calles hasta llegar al Albergue Bide Ona donde pasar la noche. Poco antes de llegar se nos une la peregrina germana que vimos ayer y seguimos juntos hasta el albergue donde ya se encuentra un matrimonio mayor que está haciendo el camino igualmente.
Después de la ducha salgo a comprar para la cena. Derek prefiere una pizzería cercana, junto al resto de ocupantes del albergue vemos un partido de futbol, luego a la cama.

Alojamiento. Albergue Bide Ona 8
Precio: 12€ solo dormir. Se puede desayunar por 3€ más
Relación calidad/precio 8

Ver más external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta