-
-
1.481 m
768 m
0
3,7
7,5
14,96 km

Ikusita 58 aldiz, jaitsita 1 aldiz

Nondik gertu: Uribe, País Vasco (España)

Pagomakurre. En esta ocasión el ascenso al Gorbea lo realizamos desde el aparcamiento de Pagomakurre. Para llegar al mismo, partiendo desde el municipio de Areatza, junto al frontón, sale una carretera que nos lleva a dicho aparcamiento del Parque Natural del Gorbea. Desde el aparcamiento se toma la pista que sale del mismo, la cual nos conduce directamente a las campas de Arraba. No hay posibilidad de pérdida.

Campas de Arraba. Un camino ancho bordea el escarpe, a nuestra derecha, de las paredes de Lekanda. Cuando la pista gira hacia la derecha hacia el refugio de la Federación, hay que seguir de frente hacia el paso de Aldape situado junto a las peñas de Gatxarrieta. A continuación, una vaguada pedregosa y de bastante pendiente nos lleva hasta el collado de Aldamiñoste.

Collado de Aldamiñoste. A nuestra izquierda se encuentran las peñas de Aldamín. Hay que seguir a nuestra derecha sobre la ladera herbosa de fuerte pendiente que nos lleva directamente hasta la cruz de la cima.

Cumbre Gorbea (1.482 m). Con su altitud se trata del monte más alto y popular de las provincias de Álaba y Vizcaya. Las vistas desde arriba son espectaculares a 360º. El descenso se realiza siguiente los mismos pasos que para la subida, hasta llegar de nuevo al aparcamiento donde nos espera el coche.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau