Iraupena  8 ordu 27 minutu

• Ingurunea

6,3

Ikusita 526 aldiz, jaitsita 7 aldiz

Nondik gertu: Danielsville, Pennsylvania (United States)

Etapa 103

⇐ Enlace a la etapa anterior: 102 - APPALACHIAN TRAIL - PENNSYLVANIA - Sección 2.2 - Lehigh Gap hasta Little Gap y circular de regreso por la antigua ruta
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 104 - APPALACHIAN TRAIL - PENNSYLVANIA - Sección 1 - De Wind Gap a Kirkridge Shelter y Delaware Water Gap

Recorrido por la sección 2.1 del sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Pennsylvania (Estados Unidos), en sentido de sur a norte. Desde la milla AT 1262.4, correspondiente al cruce de Blue Mountain Road con el sendero, en Little Gap, hasta la milla AT 1277.8, en Wind Gap. Medidas siempre desde Springer, Georgia.

Todo el recorrido discurre a través de la cresta de Blue Mountain, por el State Game Lands nº 168, a unos 1.500 pies de altura, con un perfil muy plano, y con apenas desniveles a superar. Incluso el firme del sendero, llega a resultar mucho menos rocoso y accidentado de lo que es habitual en esta zona de Pennsylvania.

A lo largo del trayecto hay varios puntos con vista despejada sobre los valles circundantes, hacia el norte y hacia el sur. Se atraviesa también una carretera con deficiente pavimento, en Smith Gap, y encontraremos el pequeño refugio Leroy Smith Shelter, que cuenta con espacio para seis personas, aro para fuego y letrina.

Ya en el tramo final del recorrido, encontramos dos miradores interesantes, el primero de ellos, Hahn´s Lookout. con magníficas vistas hacia el sur, con la vecindad de Wind Gap y las South Mountain a la distancia; y el segundo, muy próximo al anterior, Lookout Rock, con vistas al norte (la localidad de Saylorsburg y Poconos en la distancia y el Aquashicola Creek, en el Chestnut Valley, en primer plano).

A partir de estos dos puntos, el AT desciende rápidamente desde la cresta montañosa, hacia Wind Gap, a través de un sendero rocoso, en el inicio, y mucho más gradual y cómodo en su final.

Aterpe irekia

Desvío al Leroy Smith Shelter, y refugio

Aparkalekua

Wind Gap

1 iruzkina

• argazkia Arturo Ciorraga

Arturo Ciorraga 18-abr-2021

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Sendero pedregoso, pero muy interesante. Pennsylvania :-)

Nahi izanez gero edo ibilbide hau