Denbora  6 ordu

Koordenatuak 1639

Fecha de subida 3 de septiembre de 2014

Fecha de realización agosto 2014

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
317 m
2 m
0
5,1
10
20,31 km

Bisitak 9482, kokapena 491

Nondik gertu Erregenea, País Vasco (España)

Etapa de costa. Con el Cantábrico siempre a nuestra derecha, y los suaves y verdes prados donostiarras acompañándonos. Iniciamos el Camino desde el Albergue de Peregrinos La Sirena, al pie del monte Igueldo. Preaviamente habremos visitado la Playa de la Concha, una de las más bellas de España, que tanto cambia desde primeras horas de la mañana a un día soleado. Será la subida más alta de toda la etapa, aunque preservados del sol por la frondosa vegetación. En lo alto, el mar y los caserios que se diseminan en el monte bajo. Descenso a ORIO para atravesar la ria. En su plaza central, podremos hacer un descanso, al encontrarse allí varios bares. Posteriormente pasaremos por la Ermita de San Martin de Tours, y el Camping de Zarautz, desde donde iniciamos el descenso hasta esta bella localidad costera de amplísima playa. Esta etapa, por su longitud, paisaje y escasos desniveles será un recorrido agradable de iniciación al paisaje vasco.
Según la tradición, la ermita de San Martín de Tours fue la primera parroquia de Orio. Se trata de un templo de construcción anterior al siglo XIII y renovado en el siglo XVI. Declarado monumento afecto al Camino de Santiago de la Costa, consta de una nave con planta rectangular dividida en cuatro tramos. De los tres retablos originales con los que contaba, se conserva el central, policromado y presidido por la imagen de San Martín, patrono de los peregrinos. Destaca además el coro de entramado de madera.
Localidad en la ria del mismo nombre, cuenta con numerosos restaurantes, donde podrá tomarse el pescado, normalmente asado en el exterior, una de las bases de la economía de la zona.
Albergue inaugurado en 2014 en pleno Zarautz. Situado cercano a la playa es una buena opción para esta localidad, de ambiente tanto de dia como de noche. http://zarautzhostel.com/

5 iritzi

  • argazkia MYFAIR

    MYFAIR 07-sep-2014

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Bonita etapa del Camino de la Costa o del Norte

  • argazkia Jesus-4x4

    Jesus-4x4 08-sep-2014

    En efecto, un paseo en que ir disfrutando en todo momento del entorno.

  • argazkia DavidSatur

    DavidSatur 17-sep-2014

    He realizado esta ruta  ver detalle

    És una ruta que segueix una etapa del Camino de Santiago. Molt ben indicat. Al estar allotjat a Donosti, vaig fer la caminada d'anada i tornada al no saber quin mitjà de transport podia trobar a Zarautz per tornar. Sembla ser que hi ha servei de bus i també hi arriba el Eusko tren. Consulteu horaris.

  • argazkia Jesus-4x4

    Jesus-4x4 18-sep-2014

    El regreso puede hacerse por la costa, no repitiendo el camino de ida. Aquí un enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1280028

  • Jordi Bruno 31-dic-2017

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Una magnifica ruta, la realidad supera a la buena descripción. Muchas gracias

Si quieres, puedes o esta ruta